• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid convoca nuevas plazas públicas para el Cuerpo de Bomberos de la capital

Madrid convoca nuevas plazas públicas para el Cuerpo de Bomberos de la capital
Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

En concreto, 75 nuevos bomberos conductores para final de este año y 85 bomberos especialistas para comienzos del 2019. Lo ha avanzado este martes, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. El delegado ha aprovechado para pedir al Gobierno Central una OPE extraordinaria para alcanzar la plantilla “necesaria” y llegar al 100% de la tasa de reposición.

Tras más de año y medio de duras negociaciones se ha llegado a un acuerdo suscrito entre el Consistorio y los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos. Además de la convocatoria de nuevas plazas, este acuerdo trae mejoras en la formación y mayor operatividad. Mejorará también las condiciones laborales mediante el establecimiento de figuras como la jornada ampliada de adhesión voluntaria, la bolsa de guardias extraordinarias y las figuras de compensación.

ctv-758-img 20180403 130024


El preacuerdo unifica, por primera vez en un único texto, las condiciones de trabajo de la escala operativa y de la escala de mando, y ha contado con un respaldo mayoritario de la plantilla de bomberos, que lo han ratificado en un referéndum en más de un 80 %.

En un comunicado, el Consistorio de la capital asegura que con este texto "se da cumplimiento a las necesidades de modernización y reestructuración del servicio", que se ajusta "a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la ciudadanía a través de su 'Carta de Servicios".

Entre los puntos más importantes, se responde a las necesidades de cobertura del operativo durante todo el periodo anual, mediante el establecimiento de figuras como la jornada ampliada de adhesión voluntaria, la bolsa de guardias extraordinarias y figuras de compensación para reforzar los efectivos diarios previstos en determinados periodos de incremento de carga laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar