También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernández Martínez ( CGPJ): "Hay derecho a criticar las resoluciones, pero con unos límites"

 EFE

Tags

Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial  y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, recuerda que España es un Estado garantista.

El magistrado Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial  y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la sala que encargada de estudiar los recursos que se presenten contra la sentencia del caso 'La Manada', ha reconocido en 'La Mañana del Fin de Semana' de COPE, "el derecho a criticar resoluciones judiciales", pero recuerda que "debe haber unos límites, en especial cuando las críticas  provienen de otras instituciones del Estado".

El magistrado Fernández Martínez, resalta que "en España, como Estado garantista, los acusados no deben demostrar su inocencia, sino que debe demostrarse su culpabilidad".

Además, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra recuerda que "la Fiscalía y la víctima pueden apelar primero a  Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y después al Tribunal Supremo para que reexaminen el caso" y pide a la sociedad que "mantengan su confianza en el Poder Judicial".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado