• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas, en 'La Linterna': “Con Sánchez 'calladito' gobernando, España depende de los que boicotean al Rey”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado que “no sean utilizados políticamente por nadie” los actos oficiales de este viernes en homenaje a las víctimas del 17A, y ha denunciado que los "socios" del Govern de Quim Torra, los comités de defensa de la república (CDR), prevean realizar actuaciones paralelas en protesta por la presencia de los Reyes en Barcelona.

En una entrevista en 'La Linterna', Arrimadas ha deseado que los actos conmemorativos de este viernes, en los que participarán Albert Rivera e Inés Arrimadas, sean un ejemplo de "civismo". 

Algunos tienen más rechazo a España que al terrorismo”

Deberíamos dejar discrepancias políticas y ganas de protagonismo. Sólo tenemos que centrarnos en dar una muestra de unidad ante el terrorismo”, ha declarado.

Sobre los CDR, la líder catalana ha dicho que “la lían siempre que pueden, utilizan la violencia cuando quieren y encima tienen el apoyo de la Generalitat”.

Respecto a la pasividad de Pedro Sánchez, Arrimadas ha definido que el presidente está en Moncloa “gracias a que el partido de Torra le puso ahí”. “Tiene una hipoteca muy grande que pagarle y tendría que haber actuado. Hemos visto a un Pedro Sánchez 'calladito' y diciendo sí a todo. Necesitamos un Gobierno de España que no dependa de los partido separatistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar