También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REFORMA POLÉMICA

Las obras en la céntrica plaza del Deán Mazas no comienzan hoy por «un problema burocrático»

El anuncio del ayuntamiento de Jaén de remodelar la plaza del Deán Mazas, en el centro de la ciudad, ha generado malestar y protestas sobre todo en los establecimientos de la zona así como el rechazo de los grupos de la oposición en el pleno municipal. Las obras se iban a iniciar hoy pero un «probema burocrático», al parece la falta de una firma, ha pospuesto la entrada de las máquinas

Plaza Deán Mazas
  • @agudomartín

Según ha confirmado el ayuntamiento el motivo por el que no han podido comenzar es que falta una firma del representante de la empresa contratista en el acta de inicio de obras. Se espera que a lo largo de los p'roximo día se subsane este hecho y se puedan comenzar las obras en breve. 

Obras que han generado rechazo y hasta la convocatoria, en la mañana de este lunes, de una concentración en la misma plaza a la que se ha sumado Podemos y el grupo municipal de Jaén en Común y que estaba convocada para las 8.30 horas, que ha tenido escasa respuesta por parte de la ciudadanía.

La empresa Peninsular de Contratas será la encargada de llevar a cabo los trabajos por un importe de 163.000 euros más IVA, que serán financiados en un 71 por ciento por la Diputación y el 29 por ciento restante por el Ayuntamiento, que incluyó esta intervención en el Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios de competencia municipal. La duración de las obras se ha estimado en unos tres meses.

El granito negro elegido para el suelo así como la desaparición de los cuatro parterres con vegetación que hay en la plaza son dos de los motivos más criticados en este proyecto que defiende el actual gobierno local (PP) y que grupos de la oposición como Jaén en Común y PSOE han pedido que se paralice hasta que esté consensuado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado