También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Durante los días 9, 10 y 11 de febrero en el Infanta Leonor

El Ayuntamiento anima a la sociedad a volcarse con el Festival de Teatro contra el Cáncer que se celebrará este fin de semana

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la presidenta de Alcaudete de la AECC y directora del grupo teatral Aboronía, Gádor Moya Espejo, así como la consejera de la AECC, Cristina Nestares, han presentado el Festival de Teatro contra el cáncer que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén este próximo fin de semana 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 19 horas.

Teatro contra el cáncer
  • @agudomartín

Isabel Azañón ha destacado que se trata de un festival que tiene como objetivo “divertir y entretener al espectador gracias a las obras teatrales que se representarán cada uno de los días anteriormente señalados y además contribuir a una causa tan loable como es la lucha contra el cáncer”.

Asimismo ha resaltado que esta iniciativa se enmarca dentro de la fantástica programación de la IV Semana contra el cáncer que organiza la AECC y en concreto, este Festival acoge tres representaciones teatrales, el día 9 con ‘Un soñador para un pueblo’ dirigida por el Proyecto Universitario de Mayores PUM Teatro, el sábado, 10 con ‘El sofá, la radio, el peque y la hija de Palomeque’ del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y ‘Los mejores días de mi vida’ de la Asociación Cultural Desatino de Beas de Segura.

La edil ha explicado que las entradas están a la venta en www.entradium.com a un precio muy asequible de tan sólo 10 euros, por lo que ha animado a todos los jiennenses “a que se acerquen hasta el Teatro Infanta Leonor, disfruten de estas fantásticas y obras y a su vez ayuden a la investigación y prevención contra el cáncer”.

Por su parte, la directora del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y presidenta local de la AECC, Gádor Moya, ha explicado que este Festival se iniciará el día 9 con una obra de Buero Vallejo, histórica que nos traslada a la España de la Ilustración cuando Carlos III quería renovar España y los españoles no aceptaron muy bien esos cambios. Una obra llena de emociones humanas que el espectador disfrutará mucho.

El día 10, el grupo Alboronía de Alcaudete, que fue creado en 2013 para recaudar fondos contra el cáncer, siempre ha representado comedias porque a juicio de su directora, “esta enfermedad ya trae consigo mucha pena y por eso queremos llevar siempre una sonrisa al espectador”. Por tanto ha destacado que la obra que se representará el día 10 en el Infanta Leonor “con actores y actrices amateurs, es una comedia de Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández con diálogos frescos e ingeniosos que entretienen mucho al público”.

Por último el día 11, se representará una obra de Santa Teresa de jesús, una obra escrita por José Miguel Fernández Cuadros, una obra mística que recorre el camino que realizó Santa Teresa hasta llegar a Beas de Segura y fundar su convento que da la casualidad que es el primero que se fundó aquí en Andalucía.

Gádor Moya ha animado por tanto a todos los públicos “a que asistan a este Festival para pasar momentos muy divertidos y defender así esta causa contra el cáncer”. Por último ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a Cultura “por esta magnífica acogida que hemos tenido y que espero que revierta en que llenemos el teatro estos tres días”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado