También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP RENOVACIÓN

Posada considera que la figura de Rajoy se irá "agigantando" con el tiempo

El expresidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada ha asegurado hoy que la figura de Mariano Rajoy se irá "agigantando" a medida que pase el tiempo y la sociedad valore lo que ha hecho durante su mandato en el Gobierno.

  • Agencia EFE

El expresidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada ha asegurado hoy que la figura de Mariano Rajoy se irá "agigantando" a medida que pase el tiempo y la sociedad valore lo que ha hecho durante su mandato en el Gobierno.

"La figura de Rajoy, no sólo en el aspecto político, sino en el personal, se va a ir agigantando a medida que pase el tiempo y se vea lo que ha hecho durante todos estos años", ha subrayado Posada, quien ha asistido hoy a la inauguración de la Feria del Vino y la primera feria de productos certificados de la dieta mediterránea en San Esteban de Gormaz (Soria).

En "algún caso" admite que le ha parecido bien el nombramiento de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez pero en otros le ha "gustado sinceramente menos", a la vez que ha pedido que, como a todos los gobiernos, se le dé tiempo para que se organice y pueda plantear sus alternativas.

"Creo que lo tienen mal, porque hay un problema clave en España, que lo reconocía Borrell, que es ministro de Asuntos Exteriores, que es Cataluña y en este tema no se puede fallar", ha subrayado.

Posada ha señalado que para una mejor valoración esperará a que los ministros expliquen sus programas y se vean sus actuaciones.

Posada ha calificado de "excelente" el nombramiento como ministro de José Borrell y de "buenos nombramientos" los de Nadia Calviño en el Ministerio de Economía y Luis Planas en el de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En cuanto a la nueva etapa que se abre al Partido Popular tras la dimisión de Mariano Rajoy, Posada ha manifestado que hay mucho trabajo por delante, pero ha considerado que para su partido "es una oportunidad, porque el PP es mucho más que el que estaba en el Gobierno y tiene más propuestas que hacer".

"Espero que el congreso se resuelva bien y de cara a las municipales y autonómicas, para las que queda un año, apostaría porque nosotros vamos a ir para arriba", ha vaticinado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado