• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 50 muertos y 275 heridos en Venezuela debido a las “perreras de la muerte”

La ausencia de repuestos, lubricantes y neumáticos ha paralizado el 95% de la flota de autobuses del país

Se multiplican las protestas gremiales por crisis en Venezuela

Trabajadores de hospitales protestan en Caracas (Venezuela)EFE

Agencias | ABC.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

El salario mínimo en Venezuela, fijado por el chavismo gobernante, condena a los trabajadores del país sudamericano a la pobreza extrema pues se ubica en 1,20 dólares diarios, por debajo del umbral de la miseria que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la ONU explica que la pobreza extrema es medida por un ingreso diario inferior a 1,25 dólares estadounidenses y, como tarea primaria, llamó a los Estados miembro a erradicar esta problemática más tardar en 2030.

Esta escasez económica está complicando el ambiente entre los ciudadanos venezolanos, que se enfrentan cada día al Gobierno de Maduro para encontrar una solución viable al problema del transporte.

Según informa ABC, la ausencia de repuestos de autobús, lubricantes y neumáticos ha paralizado el 95% de la flota de autobuses del país. Los venezolanos se han resignado a utilizar camiones de carga, que denominan “perreras de la muerte” porque ya han muerto 55 personas y otras 275 están heridos por estos vehículos ilegales.

A pesar del riesgo que supone ir de pie en estos vehículos, se observa en las paradas a mujeres embarazadas, personas mayores, niños y jóvenes haciendo largas filas. Su capacidad es de 20 personas, pero viajan entre 60 y 80. Los usuarios cuentan que ante la falta de efectivo en los bancos, los prestadores de servicio han comenzado a aceptar transferencias y otros ya han puesto en marcha los puntos de venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar