• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Londres acusa a Rusia de espiar sus infraestructuras estratégicas

Londres acusa a Rusia de espiar sus infraestructuras estratégicas

PETER NICHOLLS (REUTERS)

Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Rusia podría causar “miles” de muertes en Reino Unido si atacara las infraestructuras y el suministro de energía en el país, algo que el Gobierno de Putin habría estado investigando en los últimos meses. Todo según el ministro d edefensa británico Gavin Williamson, que en una entrevista con el diario inglés “The Telegraph” asegura que un ataque contra estas redes eléctricas paralizaría el país y dejaría miles de fallecidos.

Los motivos, según Williamson, para que Rusia indague en este sentido serían los de crear “caos” y el “pánico” entre la sociedad “pensarán '¿Cómo podemos causarle dolor a Gran Bretaña?' Dañando su economía y destrozando sus infraestructuras” aseguraba el ministro.

Además, confirmó que Rusia estaba estudiando las líneas de suministros que unen al Reino Unido con Europa y que permiten a Gran Bretaña comerciar y compartir electricidad y gas con sus vecinos. Actualmente, el país tiene cuatro interconectores submarinos de electricidad y tres de gas, que suministran energía a tres millones de hogares, una cifra que se elevará a ocho millones cuando se construyan nuevas conexiones. "¿Por qué fotografían y siguen mirando centrales eléctricas, por qué las interconexiones que traen tanta electricidad y tanta energía a nuestro país?” se pregunta en esta entrevista. Recientemente fue noticia que dos cazas británicos escoltaron a dos bombarderos rusos que se habían acercado demasiado al espacio aéreo de Reino Unido.

Williamson se enfrenta a un posible recorte del presupuesto en defensa y en los últimos días ha venido proclamando que es necesario no llevarlo a cabo. Entre las últimas declaraciones en este sentido se encuentra la del general Nick Carter, jefe del Estado Mayor del Ejército Británico que apostaba por, incluso, aumentar su inversión en defensa para poder afrontar la "amenaza" que representa Rusia. Las

acciones de Moscú son "el reto más complejo y poderoso proveniente de un Estado que afronta el Reino Unido desde el final de la Guerra fría" llegó a asegurar Carter.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar