• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La fósfora María Jesús: "Antes de los 19 años José María Íñigo se fue a Londres con una mochila a aprender inglés"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

¿Ha conocido a José María Íñigo? ¿Qué recuerdos guarda del genial comunicador? ¿Se ha instalado su voz hasta en la cocina de su casa? Este lunes los 'fósforos' de 'Herrera en Cope' han querido despedirse del periodista, tristemente fallecido el sábado a la edad de 75 años a causa de una larga enfermedad.

Mensajes de afecto, de admiración profesional y de mucho pesar por su marcha, son algunos de los emotivos discursos de los oyentes del programa de Carlos Herrera , que han querido trasladarle su pésame a la familia y amigos de uno de los grandes maestros de la televisión en España.

Por su cercanía y calidez, entre todos los testimonios ha llamado la atención el de de la 'fósfora' Maria Jesús, que conoció a Íñigo muy joven. Por entonces, ella tenía 17 años y el periodista, que le daba clases de inglés en una academia de Bilbao, en torno a 19. “Él se fue con una mochila a Londres y nos contaba que allí, con un ticket de ferrocarril, se anduvo todo lo habido y por haber”, ha relatado María Jesús.

La fósfora también ha señalado que José María Íñigo era uno de los pocos periodistas de la época que sabía inglés. Antes de ser su alumna lo escuchaba en un programa de Radio Bilbao, donde periódicamente presentaba el disco de uno de los artistas del momento.

“Hablaba con un acento fenomenal”, ha dicho la fósfora. De hecho, Herrera ha recordado que José María Íñigo “era de los pocos periodistas que en aquel momento podía hacer una entrevista autotraduciendo lo que preguntaba y respondía”. Sin duda, una muestra más de la profesionalidad que siempre caracterizará al comunicador bilbaíno.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar