También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Investigadores liderados por un español vuelven invisibles los objetos

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Volver completamente invisible un objeto al ser iluminado con luz de espectro completo es uno de los avances a los que ha llegado un grupo del Instituto Nacional de la Investigación Científica (INRS) de Montreal (Canadá) liderado por el español José Azaña. Para conocer los resultados de la investigación, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Diego Ania, director del Instituto de Óptica Daza de Valdés y antiguo profesor del científico.

Según ha explicado, se trata de “un experimento fantástico” que ha hecho posible “un cambio en la forma de afrontar la invisibilidad”. Y es que, lo que han hecho es demostrar que se puede “reorganizar la luz cambiando el espectro de colores, haciendo que no estén en esa luz”, de modo que una vez que la luz lo ha atravesado , “se vuelven a reorganizar los colores”.

El paso siguiente, ha señalado Ania, es llevarlo a diferentes dimensiones, “como ondas sísmicas o al mundo de las comunicaciones” haciendo invisible el medio de transmisión, ha señalado el experto. No obstante, ha precisado que no es un truco de magia sino que se basa en el método científico.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado