• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El dardo de Herrera contra el delegado del Gobierno en el País Vasco: "Que le den la pastilla anti-cursi"

Critica que Jesús Loza dijera que se acerca a los presos de ETA para lograr la "convivencia" 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Carlos Herrera ha vuelto a analizar este jueves en su tradicional monólogo la decisión del Gobierno de acercar a dos presos de ETA, Olga Sanz y Javier Moreno, hasta cárceles del País Vasco. El comunicador ha recordado que se han acercado "muchos presos a lo largo de los últimos años". "La vía Nanclares se hizo para eso y el alejamiento de presos fue para combatir el terrorismo", ha explicado. 

Herrera considera que la situación de ahora es diferente a la de hace algunos años, pero también ha subrayado que muchos de los etarras encarcelados no se han arrepentido de sus crímenes. "Ha salido Santi Potros y ha sido recibido como un héroe", ha recordado también el comunicador. Para él, el acercamiento de presos "es un tema bastante delicado en el que el Gobierno debería evitar, sobre todo, a los cursis". "Cuando se ponen cursis es cuando empiezas a sospechar que más allá de cumplir la ley, hay otro tipo de voluntades en el Gobierno", ha advertido. 

En este sentido, ha criticado a Jesús Loza, delegado del Gobierno en el País Vasco, por asegurar en una entrevista ayer mismo que estas decisiones se enmarcan en una nueva política penitenciaria del Gobierno "orientada a la convivencia". A este respecto, Herrera ha sido claro: "No te eches tanto azúcar al café, Jesús Loza, que eso nunca es bueno". Y ha añadido: "O a este le dan la pastalla anti-cursi o en cualquier momento va a empezar a decir las tonterías habituales que todo 'progre' lleva dentro por determinada virtud".

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar