• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | US OPEN

Rahm y Sergio García no debutan con buen pie en el US Open

Rafa Cabrera fue el mejor de los españoles en la jornada inicial del US Open a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Piercy, Henley y Dustin Johnson y el ingles Poulter (-1). Más problemas tuvieron Jon Rahm y Sergio García que acabaron con +5 y +8 respectivamente.

Dustin Johnson

Dustin Johnson es uno de los cuatro líderes del US Open tras la primera jornada.@usopengolf

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Los estadounidenses Scott Piercy, Russell Henley y Dustin Johnson y el inglés Ian Poulter son, con -1, los líderes después de la primera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.

Los cuatro líderes son los únicos de los 156 participantes que han logrado arrancar un resultado por debajo del par al histórico recorrido de Long Island, en un día repleto de bogeys y azotado por el viento del Atlántico.

Las brutales condiciones de Shinnecock Hills han acechado durante la primera jornada a varios de los favoritos a la victoria, como los estadounidenses Phil Mickelson (+7) y Tiger Woods (+8), y prometen seguir dando una épica batalla durante el resto de la semana.

El estadounidense Jason Dufner (par), el sueco Henrik Stenson (+1) y el inglés Justin Rose (+1) son los otros ganadores de un major en los primeros puestos de la clasificación, copados por golfistas nacionales, con la salvedad del francés Matthieu Pavon (+1).

Los españoles en Shinnecock Hills, entre los que se encuentran el número cinco del mundo Jon Rahm (+8) y el ganador del Masters de Augusta de 2017 Sergio García (+5), también han sufrido las penurias del recorrido y el viento durante la primera jornada. Rafa Cabrera Bello ha sido el único en acabar entre los primeros con un recorrido de (+3) .

Ya lo había anunciado Sergio  García antes de salir al histórico recorrido de Long Island con sus compatriotas. "Va a ser un buen partidito, pero no hace falta jugarse nada. Con lo que nos jugamos aquí va a ser suficiente", dijo.

"He empezado pegando golpes buenos", dijo Jon Rahm después de acabar su ronda con cuatro putts en el 18 y una corbata alrededor del hoyo que "no había visto en mucho tiempo". El joven golfista de Barrika, número cinco del mundo y ganador de un torneo en Estados Unidos y otro en Europa en 2018, tendrá que ir a por todas durante la segunda jornada.

"Cada vez que me mantengo paciente y sereno no juego bien. Tengo que buscar el equilibrio entre la pasividad y la agresividad", dijo Rahm, cuya pasión ha recibido algunas críticas entre el público y los medios estadounidenses.

Los tres españoles volverán a salir juntos a primera hora de la mañana del viernes para tirar de la habilidad y la pasión en busca de arrancarle golpes a la bestia de Shinnecock Hills.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar