También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Mercado de Invierno

El Valencia refuerza su centro del campo con Coquelin

El centrocampista francés Francis Coquelin ya está en Valencia para firmar hasta 2022 por el conjunto de Mestalla que pagará al Arsenal unos 13'5 millones de euros por sus servicios.

Coquelin
Francis Coquelin es el segundo fichaje invernal del Valencia. | Valencia CF.
  • EFE

El Valencia ha confirmado la contratación del jugador francés Francis Coquelin, procedente del Arsenal FC inglés, hasta el 30 de junio de 2022 con una cláusula de rescisión de su contrato de ochenta millones de euros.

Coquelin, de 26 años y que actúa como medio de contención, llegó en la noche del miércoles a Valencia y este jueves pasó la revisión médica con su nuevo club. El jugador se incorpora ya hoy a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral de cara al encuentro del sábado en Riazor ante el Deportivo. 

Fue el propio Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, el que anunció este miércoles por la noche el traspaso. "Se va al Valencia", afirmó Wenger. "No ha jugado muchos partidos con nosotros, tenía la oportunidad y le he dejado marchar", apuntó el francés.

Coquelin, de 26 años, que tenía ofertas de clubes de la Premier League como West Ham United y Crystal Palace, recala en Mestalla por 12 millones de libras (13,5 millones de euros) después de casi una década en el norte de Londres.

El volante de contención llegó al Arsenal en 2008 procedente del Stade Levallois y, tras cesiones en el Lorient, Friburgo y Charlton, logró asentarse en la primera plantilla de los 'Gunners' en la campaña 2014/2015.

Sin embargo, la competencia en el puesto con Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Granit Xhaka y Mohamed Elneny, este curso sólo ha sido titular en siete encuentros en todas las competiciones, y la falta de minutos le han empujado a salir del club en el mercado de invierno.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado