También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Oblak es el mejor portero del mundo y ojalá siga con nosotros"

Simeone alabó a Oblak del que dijo que "es el mejor portero del mundo", apuntó que la lesión de Diego Costa es "levey reconoció que "es la temporada donde más estoy aprendiendo a ser entrenador".

Simeone
Rueda de prensa de Simeone | Atlético de Madrid
  • EFE

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Jan Oblak es el "mejor portero del mundo en estos momentos" y esperó que continúe en el club, que trabaja "en consecuencia de seguir sosteniendo a los futbolistas más importantes que están haciendo crecer al equipo".

"Jan es seguramente en estos momentos el mejor portero del mundo y ojalá que siga con nosotros. Del lado deportivo le podemos transmitir la ilusión de querer seguir creciendo como equipo y como club, él tiene contrato con nosotros (hasta 2021) y ojalá siga contento, como está hoy, creciendo, como está hoy, y siendo contundente, porque todos los equipos que terminan ganando tienen grandes porteros. Nunca vi un equipo que salió campeón que tenga porteros malos", remarcó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El guardameta será uno de los once titulares del Atlético en el partido de este domingo frente al Levante, en el que el técnico eludió pronunciarse sobre quién acompañará en ataque a Antoine Griezmann, una vez que Diego Costa es baja por lesión: "Mañana se lo digo. Me conocen desde hace bastante y creo que está claro".

Enfrente, el Levante. "Viene haciendo una temporada con el nuevo entrenador (Paco López) muy buena, con resultados importantes, ha competido muy bien desde la llegada del nuevo entrenador, está a un paso seguramente de la salvación y necesitamos ganar", dijo Simeone, que puso el foco en la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

"Mañana es un día importante por un montón de cosas. Tenemos la posibilidad, si se gana, de asegurar el pase a la Champions del año que viene. Mañana es 'el día del niño' para un montón de chicos que van a venir al estadio a sentirse identificados con lo que les gustaría ser un futuro aquellos que juegan al fútbol. Ojalá podamos estar todos juntos, unidos y empujando, que sería muy bonito mañana centrar una vez mas el paso de Champions", explicó.

Por delante, el Atlético tiene una serie de cinco partidos en los próximos catorce días, cuatro de la Liga y uno de la Europa League, que el equipo, según afirmó Simeone, va a afrontar como "siempre".

"Ya estando cerca del final la ilusión para el futbolista crece mucho y está el entusiasmo por competir. Repartiremos los esfuerzos, siempre pensando en lo mejor para el equipo y pensando en ganar, que es lo que nos va seguir manteniendo vivos en este final de campaña", añadió el técnico, preguntado también por el global del curso.

Con las bajas por lesión o sanción del equipo en esta campaña, la prohibición de fichar en el mercado de verano o la eliminación de la Liga de Campeones, Simeone repasó: "Posiblemente es la temporada donde más estoy aprendiendo a ser entrenador, o a mejorar como entrenador o a intentar mejorar como entrenador, por un montón de circunstancias que rodean todas las situaciones vividas".

También habló del partido del pasado jueves en la Europa League contra el Sporting de Portugal, en el que fue derrotado por 1-0. "Está claro que ya en los partidos anteriores de Champions amenazaban las imágenes que veíamos por televisión de lo que podía pasar y pasó lo mismo que le ha pasado a otros equipos", apuntó.

"Nos pasó en el primer tiempo. En el segundo fuimos más competitivos. El segundo tiempo se jugó un partido en el que los dos equipos pudieron marcar. Nosotros, sobre todo, las dos de Griezmann muy importantes. Y eso somos nosotros. El primer tiempo fue malo, no jugamos bien, no tuvimos reacción a la pérdida de pelota continua, pero lo importante es que el equipo reaccionó", destacó.

Simeone explicó que la lesión en la musculatura isquiotibial del delantero Diego Costa es "leve", según le ha comentado el doctor del club, Óscar Celada, con lo que "posiblemente" pueda estar de nuevo con el equipo "en poco tiempo".

"En principio, la verdad que la sensación es positiva, porque Lucas va a estar mañana disponible, y se ven en las imágenes que me ha comentado el doctor que lo de Costa es leve y posiblemente lo podamos tener en poco tiempo con nosotros", confirmó el técnico en rueda de prensa. "Miro la parte positiva y optimista de la situación. Al final del partido del otro día teníamos los peligros de Costa y Lucas, pero todo indica que estarán con nosotros muy pronto", añadió.

El argentino charló al término del entrenamiento matutino en Majadahonda y durante unos 10 minutos con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, del que el técnico señaló que les "sirve de mucho a todos tenerlo cerca".

En la conversación sobre el terreno de juego, en la que también participó Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco, hablaron "de todo" sobre la actualidad del equipo, según explicó Simeone en la rueda de prensa posterior a la sesión, y también del campo de entrenamiento, cuyo césped se ha replantado recientemente.

"Siempre la presencia de Miguel es importante, igual que Enrique (Cerezo, presidente del Atlético) que siempre está con nosotros en la previa y después de los partidos, pero que de vez en cuando venga Miguel es bienvenido. Nos sirve mucho a todos tenerlo cerca", abundó el técnico sobre la visita al entrenamiento del consejero delegado.

También fue preguntado por el mensaje que le ha transmitido Gil Marín en esa conversación. "Entrar en Champions. Me lo viene diciendo hace cinco años. Cuando llegué me dijo que necesitamos entrar cinco o seis años seguidos en Champions. A ver si es verdad y lo podemos lograr. Estamos cerca", contó Simeone.

Simeone valoró que el Arsenal, su adversario en las semifinales de la Europa League, es "por historia el rival más fuerte", al tiempo que expuso que la eliminatoria está al "50 por ciento para los dos".

"Es un rival con una historia importante en Europa, con un entrenador (Arsene Wenger) importantísimo, muy capaz y con una gran experiencia en su club y con futbolistas que juegan bien. Conocemos el fútbol inglés y los equipos ingleses, que sobre todo en casa son muy fuertes y el primer partido toca jugar en su campo. Es una eliminatoria al 50 por ciento para los dos", explicó


Simeone convocó a 18 jugadores para el partido contra el Levante, en una lista con Lucas Hernández, ya repuesto de un fuerte traumatismo facial, y sin Diego Costa, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

El delantero se suma al parte de bajas para el encuentro de este domingo en el Wanda Metropolitano al medio centro Thomas Partey, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y al lateral Filipe Luis, que sigue su recuperación de una fractura de tibia.

Con 16 futbolistas disponibles del primer equipo (los porteros Jan Oblak y Axel Werner; los defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, José Giménez y Lucas Hernández; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurección y Víctor Machín, 'Vitolo' y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa), el técnico completó la citación con dos jugadores de la cantera, los dos centrocampistas: el internacional argentino sub'20 Juan Agüero y Roberto Olabe.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado