• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de una carta en sus redes sociales

Moyá se despide del Atlético y entra en la lista de la Real Sociedad

El guardameta mallorquín se ha despedido este miércoles del Atlético de Madrid antes de poner rumbo a Sevilla para jugar su primer partido con la Real Sociedad ante el Betis. Eusebio le ha convocado sin siquiera entrenar porque la nieve ha impedido que pudiera viajar a San Sebastián.

Miguel Ángel Moyá

El Atlético de Madrid agradeció a Moyá por sus servicios prestados los últimos años.ATM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El nuevo portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, no ha podido entrenarse este miércoles con el resto de la plantilla txuri urdin, después de que su vuelo haya sido cancelado tras la copiosa nevada caída en las últimas horas en el País Vasco, ha informado el club donostiarra en un comunicado.

La nota aclara también que "próximamente" el club informará sobre la incorporación de Miguel Ángel Moya al resto del grupo. Por lo tanto el meta viajará directamente a Sevilla, donde este jueves la Real Sociedad visita al Betis, porque Eusebio lo ha incluido en la convocatoria del encuentro.

Eusebio ha justificado el fichaje sorpresa porque "da más competencia" a la portería de su equipo. "Teníamos posible hacer un fichaje, valoramos la lesión de Rulli y optamos por reforzarnos con Moyá, que es un portero que tiene un gran nivel y experiencia", ha declarado.

Ha desvinculado el fichaje del exportero del Atlético de Madrid de las dudas que ha ofrecido Ramírez en los pocos partidos que ha jugado esta temporada, y ha asegurado que el club sigue el mercado "día a día" y pudo concretar esta semana el fichaje de Moyá.

La Real Sociedad oficializó en la noche de este martes el fichaje del exguardameta del Atlético de Madrid y su contratación por lo que resta de temporada y dos campañas más. El Atlético de Madrid confirmó oficialmente este miércoles el acuerdo y destacó que el guardameta ha sido "un ejemplo de profesionalidad y entrega" en las tres temporadas y media que ha jugado en el equipo rojiblanco.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Miguel Ángel Moyá. Tras cuatro temporadas en el vestuario rojiblanco, se marcha un jugador carismático para emprender un nuevo reto en la Real Sociedad. Desde su llegada, el arquero mallorquín se convirtió en un referente en el vestuario y en un jugador muy querido por la afición rojiblanca", anunció el club.

El portero, que ha firmado hasta 2020 con la Real Sociedad, es la quinta baja en el mercado de invierno del Atlético, junto a Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Nico Gaitán (Dalian Yifang), Augusto Fernández (Beijing Rehne) y Luciano Vietto (Valencia) y deja la plantilla rojiblanca en 19 efectivos para lo que queda de campaña.

"Moyá siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica colchonera. Por eso, desde el club, le queremos desear lo mejor en esta nueva etapa profesional", destacó el club madrileño, al que el guardameta llegó en el verano de 2014 junto a Jan Oblak para suplir la baja de Thibaut Courtois.

El propio portero se despidió del club y de sus aficionados a través de una carta colgada en sus redes sociales en las que agradecía todo el apoyo y señalaba que el Atlético de Madrid siempre quedará en su corazón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar