También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Según desvela su agente Nick Arcuri

La joya brasileña Rodrygo acepta la oferta del Real Madrid

El joven crack brasileño del Santos jugará en el Real Madrid, según desveló su agente, tras aceptar el club brasileño los 40 millones de euros ofrecidos por el Madrid por el 80% de sus derechos.

Rodrygo
Rodrygo, joven promesa del Santos que causa sensación en Brasil. | EFE
  • EFE

El joven delantero Rodrygo, la nueva joya del fútbol brasileño y estrella del Santos, aceptó una millonaria oferta para jugar en el Real Madrid y tenía previsto firmar el contrato este mismo martes, informó su representante, Nick Arcuri, en declaraciones a la televisión Esporte Interactivo.

"Está todo preacordado e incluso teníamos previsto realizar una rueda de prensa este martes para divulgar la venta oficial al Real Madrid", afirmó el empresario, quien admitió que la negociación quedó en suspenso por un cambio de opinión de última hora del Santos.

Arcuri agregó que Rodrygo aguardaba este martes en su casa la "finalización de los contratos para poder firmarlos" antes de unirse a la delegación del Santos que viajó a Río de Janeiro para el partido del miércoles con el Fluminense del Campeonato Brasileño.

El empresario hizo la aclaración tras ser informado de que el Santos había divulgado un comunicado alertando de que el juvenil había abandonado la delegación y que se negaba a disputar su último partido con el club brasileño.

"Para mí es una sorpresa lo que están diciendo. Rodrygo estaba esperando para poder firmar los contratos y viajar lo más rápido posible (a Río de Janeiro) para juntarse a la delegación y poder jugar mañana", afirmó.

Según la prensa brasileña, el Real Madrid ofreció 40 millones de euros por el 80 % de los derechos federativos de Rodrygo, que pertenecen al Santos, y superó una propuesta del Barcelona por el mismo jugador.

Según Arcuri, la propuesta fue aceptada por el Santos e inicialmente estaba previsto que el presidente del club brasileño, José Carlos Peres, también firmara el acuerdo este martes.

"Recibimos una primera oferta del Liverpool y acordamos una multa rescisoria de 50 millones de euros para poder retenerlo. La preocupación era que pudiera continuar en el Santos para completar su formación. Pero todo se precipitó y él se convirtió en profesional y se hizo titular del Santos", dijo el representante.

Agregó que otros clubes que hicieron propuestas concretas por el jugador fueron el PSG francés y el Barcelona, y que, pese a la multa rescisoria de 50 millones de euros, el Santos exigía al menos 40 millones de euros por los derechos.

"Entonces hace quince días el Real Madrid hizo contacto conmigo y se lo expliqué. Se reunieron con el presidente (del Santos) e hicieron la propuesta que el Santos quería de 40 millones de euros. El Santos alcanzó la cifra que quería. Por eso la semana pasada firmamos un documento y el jugador hizo los exámenes con un médico español aprobado por el Santos", dijo.

"Y hoy lo acordado era firmar el contrato después del entrenamiento, almorzar y hacer la presentación antes del viaje a Río. Estaba todo acordado. Por eso me sorprende la noticia de que el Santos alega que Rodrygo huyó. Él está en casa esperando para firmar el contrato y jugar mañana", agregó.

Según Arcuri, el acuerdo permite que Rodrygo permanezca otro año en las filas del Santos y que sólo viaje a Madrid a finales de junio de 2019, cuando ya tendrá 18 años.

De acuerdo con el comunicado del Santos, Rodrygo abandonó la delegación sin el permiso del club. "El Santos entiende que las ya públicas negociaciones para su venta al fútbol europeo permanecen. El club no cederá a presiones desproporcionadas y reitera que continúa en negociaciones para vender el 80 % de sus derechos", agrega la nota.

De concretarse el fichaje, el Real Madrid sumaría una nueva perla brasileña tras sellar el traspaso, por 45 millones de euros, de Vinicius Junior, actualmente en el Flamengo y quien puede jugar el miércoles su último partido con el club carioca antes de viajar a Madrid. 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado