• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 30ª jornada

El Bayern estrena título con goleada; el Schalke se asienta como segundo; paso de gigante del Leverkusen

Resultados: Wolfsburgo, 0 - Augsburgo, 0; Hoffenheim, 2 - Hamburgo, 0; Bayer Leverkusen, 4 - Eintracht Frankfurt, 1; Hertha Berlín, 2 - Colonia, 1; Stuttgart, 1 - Hannover, 1; Bayern, 5 - B. Moenchengladbach, 1; Schalke, 2 - Dortmund, 0; Werder Bremen, 1 - Leipzig, 1.

Bayern

Bayern@FCBayern

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2018

El Bayern, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, estrenó este sábado el título de la Bundesliga que se aseguró la semana pasada con una goleada por 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach

El partido pareció refrendar las palabras del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, que había dicho que su equipo seguiría jugando la Bundesliga con plena concentración pese a tenerla ya sentenciada.

El Wolfsburgo seguirá una jornada más en la zona baja de la clasificación de la Bundesliga tras ser incapaz de pasar este viernes del empate en casa (0-0) ante el Augsburgo, en un encuentro en el que no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó durante más de treinta minutos.
 



El Bayer Leverkusen dio este sábado un paso importante hacia la Liga de Campeones al golear a un competidor directo, el Eintracht Fráncfort, por 4-1, resultado que le consolida en el cuarto lugar de la Bundesliga con una ventaja de cinco puntos sobre los equipos que le siguen.

Con la derrota, el Eintracht es ahora sexto, lo que le daría la clasificación a la Liga Europa, y ha perdido una posición ante el Hoffenheim, que derrotó este sábado al Hamburgo por 2-0 con goles de Serge Gnabry y Adam Szalai.

El Eintracht y el Hoffenheim están empatados en puntos con el RB Leipzig, que jugará este domingo contra el Werder Bremen, y con cinco menos que el Leverkusen. El séptimo lugar puede dar acceso a la clasificación a la Europa League si el Bayern gana la Copa de Alemania.

En la lucha por evitar el descenso ni el Hamburgo, con su derrota ante el Hoffenheim (2-0), ni el Colonia, que perdió 2-1 frente al Hertha, mostraron capacidad para revertir la situación. Matemáticamente, todavía no está sellado el descenso de ninguno de los dos, pero ambos necesitarían un milagro para evitarlo.


El Schalke dio un golpe de autoridad en la pelea por la segunda plaza de la Bundesliga que afianzó tras ganar al Borussia Dortmund (2-0), alejado de la puja tras completarse la trigésima jornada.

El Borussia Dortmund dio un paso atrás en su objetivo. Llegó a Gelsenkirchen con la intención de superar a su rival en la tabla y acabó el partido a cuatro puntos del Schalke y rebasado en la tabla por el Bayer Leverkusen. Los goles del ucraniano Yevheniy Konoplyanka, al inicio de la segunda parte, y del brasileño Naldo, a diez del final, dejaron sin respuesta al Dortmund, que lleva dos derrotas en sus tres últimos partidos y que cae ahora a la cuarta plaza.

El Schalke se afianza como segundo. Lleva cuatro puntos más que el Leverkusen y el Dortmund, con los mismos puntos en la clasificación. El Werder aprovechó el cansancio del Leipzig, que el pasado jueves cayó eliminado por el Marsella en la Liga Europa, y sacó un punto en Bremen (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, los locales tomaron ventaja con el tanto de Niklas Moisander aunque el Leipzig, que puja por entrar en los puestos de Liga Campeones, evitó la derrota con el tanto de Ademola Lookman al inicio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar