También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motor | Fórmula 1

Alonso rompe la suspensión delantera en la primera prueba de neumáticos para la próxima temporada

El piloto asturiano sufrió un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde este martes las escuderías están completando la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018, aunque pudo retomar la sesión tras reparar su monoplaza.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en los boxes durante el primer test de cara a la próxima temporada | @McLarenF1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció el mejor tiempo en la tanda matinal de test de neumáticos Pirelli de este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), al completar su mejor giro en 1:37.768.

Dos días después del cierre de la temporada en la Fórmula Uno, las escuderías empezaron a pensar en la próxima campaña en la primera de las dos jornadas de test de neumáticos en el emirato.

Raikkonen estableció el mejor registro en la sesión matinal (1:37.768), interrumpida durante algunos minutos por una salida de pista del español Fernando Alonso, que dañó el ala y la suspensión delantera derecha de su McLaren.

Eso redujo el tiempo en pista del asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina (en 2005 y 2006, con Renault).

Tras un paso obligado por el garaje para la reparación de los daños, Fernando Alonso sí pudo regresar a pista.

El británico Oliver Turvey, piloto probador y de desarrollo de McLaren, fue hoy su compañero. Completó 104 giros en una jornada sin incidentes para él.

Hasta el centenar de vueltas elevó su contador el polaco Robert Kubica, a quien Williams dio la alternativa. Él es, precisamente, uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó en el equipo de Grove el brasileño Felipe Massa. Rodó durante 100 vueltas.

"Bien hecho", le premió la escudería británica en Twitter.

Kubica aspira a reaparecer en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia de 2011. Pese a las secuelas todavía visibles en su brazo derecho de ese incidente, el piloto de Cracovia está capacitado para pilotar el Williams FW40, tal y como demostró en la primera tanda de test de neumáticos en Yas Marina.

Al mando de ese monoplaza se pondrá también el canadiense Lance Stroll, el único piloto titular confirmado por Williams para 2018.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado