• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Narciso Michavila (Gad3): "El 21-D habrá una histórica participación del 82%"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2017

Coincidiendo con la publicación este domingo en el BOE de las listas definitivas de todas las candidaturas para el 21-D, ABC publica una encuesta que da empate técnico entre independentistas y constitucionalismo en las elecciones autonómicas del 21-D, según ha explicado el presidente de Gad3, Narciso Michavila en 'Fin de Semana'. “En número de votos los tres partidos pro España podrían llegar a igualar a los tres partidos pro independencia”, si bien en número de escaños el escenario cambiaría y resultaría “bastante probable” que estos últimos obtuvieran mayoría absoluta”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Narciso Michavila en 'Fin de Semana'

"Los comunes sería llave de gobierno"

Advierte Michavila que esta semana ha habido “grandes cambios” en cuanto a la tendencia de voto. De esta manera ERC sería el partido más votado pero con una bajada significativa respecto a la semana pasada. “Una vez que Carles Puigdemont -que estaba hundido en las encuestas- decide presentarse como candidato de Junts pel Catalunya, ha recuperado a costa de ERC”.

"No descarto que se repitan elecciones en marzo"

Narciso Michavila ha destacado una participación histórica del 82%. De esta manera se batiría incluso el récord del año 82 con la victoria de Felipe González y el propio récord del Parlamento catalán en las anteriores autonómicas que alcanzaron una participación del 77%”.

El presidente de Gad3 señala además que aunque los 'comunes', -marca de Podemos en Cataluña- van a la baja, “serían llave de gobierno” ya que en este escenario ninguno de los grandes bloques conseguiría mayoría.

Por eso, Michavila no descarta que se repitan elecciones en marzo pese a que Ciudadanos y PSC “tiran hacia arriba” en la encuesta y que el PP -que es quien ha tenido que tomar decisiones duras-, aguanta en resultados”.

En cualquier caso, concluye, “va a haber muchos cambio de votos de aquí al 21-D”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar