• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

Fernando de Haro estrena Remnant, película que relata la vida de mujeres sirias cristianas

El documental ha sido grabado con diez mujeres sirias en ciudades y pueblos que acababan de ser liberados del yihadismo

Audio

Escucha la entrevista a Fernando de Haro en 'Fin de semana'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2018

Remnant (Resto) es un documental que tiene como protagonistas a diez mujeres sirias, todas menos una de ellas, cristianas. A través del relato de sus experiencias el espectador recorre el país en guerra desde el sur, Damasco, hasta el norte, Alepo. Las historias de estas mujeres son las historias de un pueblo que ha sufrido uno de los más sangrientos conflictos de los últimos tiempos. Los cristianos, en aquellas zonas que han estado controladas por el yihadismo, han sido víctimas de una guerra dentro de la guerra. La persecución ha tenido como objetivo construir una Siria de un solo color, en la que una minoría como la de los bautizados, plenamente identificada con el proyecto nacional desde hace muchos siglos, se viera obligada a emigrar.

¿Dónde ver la película?

Fecha: Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 19:00h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. C/ Julián Romea, 23. Madrid.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando de Haro en 'Fin de semana'

Además, TRECE ha estrenado 'Entre dos', programa dirigido por Fernando de Haro en el que el periodista mantiene una conversación sosegada con personajes de la vida social, económica, política o cultural. “Se trata de recuperar la entrevista en profundidad, no dictada por la actualidad del momento”, afirma el periodista.

'Entre dos' es un espacio que busca el diálogo y el entendimiento a través de la palabra, apunta Fernando de Haro, en el que “los espectadores podrán conocer los puntos de vista, las inquietudes más personales, las reflexiones de los entrevistados sobre cuestiones que no tiene cabida en la vorágine diaria de la actualidad”.

Fernando de Haro, comunicador con una larga trayectoria profesional, dirige y presenta 'La Mañana del Fin de Semana en COPE'. Es autor de una serie de documentales sobre los cristianos perseguidos en diferentes países del mundo.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, la escritora Soledad Puertólas, el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca o el periodista Pedro García Cuartango serán algunos de los invitados con los que charlará Fernando de Haro en este nuevo espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar