• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARLES NAVARRO Y LA REALEZA

¿Conoces a los royals que han sido presentadores de televisión?

Carles Navarro nos presenta a los príncipes y princesas que se colaron en nuestros hogares a través de la televisión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La primera de la lista que ha confeccionado el periodista Carles Navarro en Fin de Semana COPE, con Cristina López Schilichting, ha sido Melba Ruffo di Calabria, que se casó con Fulco Ruffo di Calabria, perteneciente a esta familia real italiana.

Ha presentado varios programas de televisión tanto en España como en Italia. Fulco es familia directa de Paola Ruffo di Calabria a la que todos conocemos como Paola de Bélgica, madre del actual rey.

La reina Letizia ha presentado varios espacios televisivos como el telediario e Informe Semanal. Esa profesionalidad le ha servido después para el ejercicio de su cargo porque siempre que pronuncia un discurso, todos alaban su dicción.

Don Felipe, por su parte, fue el presentador de la serie de Televisión “La España Salvaje”, que se estrenó en 1996. El entonces príncipe de Asturias ejerció como presentador durante los 10 capítulos.

El actual Rey puso dos condiciones para hacer este trabajo. Una era concienciar a la gente de que hay que proteger el Medio Ambiente y la otra era no dar una imagen oficial. Es decir, que el príncipe iba a involucrarse en todas las tareas y por eso se le ve preparando bocadillos, vareando aceitunas y todo lo que sucede en el campo.

Por su parte, Carlos de Inglaterra infomó sobre el tiempo en la BBC de Escocia. Visitó la sede de la televisión por su 60 aniversario y apareció en directo dando el tiempo en el boletín del mediodía.

En el mapa iban apareciendo las residencias reales que tiene la reina en Escocia, incluida Balmoral sobre la se pronosticó tormentas.

Y su mujer, Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, en esa misma visita también se animó a predecir el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar