También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Por sus duras críticas contra la organización

La Euroliga emprenderá acciones legales contra el presidente del Panathinaikos

Los diez clubes y la junta directiva de la ECA (Euroleague Commercial Assets, la compañía que organiza la Euroliga y Eurocopa) han acordado dar instrucciones a sus asesores legales para iniciar procedimientos judiciales contra Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos, por sus duras críticas y palabras contra los responsables de la organización.

Euroliga logo
La Euroliga contará la próxima campaña con cuatro equipos españoles. | Euroleague
  • EFE

Según informa en un comunicado la ECA, "los múltiples ataques" que Giannakopoulos ha realizado en las últimas semanas, "con los que ha ofendido gravemente a individuos, grupos y al propio Euroleague Basketball", han provocado que todos los clubes miembros de su directiva evaluaran de forma exhaustiva la situación.

Estos reiteran que el comportamiento del propietario del club griego "es totalmente contrario a los principios éticos y a los valores del deporte, en particular al principio de respeto, que es la piedra angular de las relaciones entre los miembros de una comunidad deportiva".

Así, indican en el comunicado que la directiva de la ECA "adoptará las medidas regulatorias apropiadas para asegurar que esta persona no pueda estar involucrada en ninguna actividad de Euroleague Basketball hasta que este comportamiento haya cesado completa y definitivamente".

"El uso de declaraciones denigrantes o la presión pública constante y la agresión verbal en un intento de influir en los resultados deportivos y de atacar la competición, sus miembros y directores, no tiene cabida en una liga profesional", apunta.

En el apartado dos de su misiva, señala que los otros diez clubes de la directiva, junto con el presidente, Jordi Bertomeu, "han dado instrucciones a sus asesores legales para iniciar procedimientos judiciales contra el Sr. Dimitris Giannakopoulos con el fin de reparar el daño que ha causado a la imagen, el honor, la integridad y la credibilidad de la competición, de los clubes, de los árbitros y de la gestión de las competiciones, incluido el Presidente y CEO de Euroleague Basketball".

Agrega, en el tercer punto que "reiteran su deseo de que el Panathinaikos siga formando parte de la máxima competición de baloncesto europeo. Están convencidos de que el comportamiento deplorable de una persona no debe perjudicar a los aficionados ni a la historia del club, ni privarlos de disfrutar de la mejor competición de baloncesto de Europa, a la que pertenece su club". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado