• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino del hombre huido en Turieno: "Nos hemos pasado toda la noche escuchando disparos"

Turieno (Cantabria)

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Un vecino del hombre atrincherado y huido en Turieno tras herir de bala a un Guardia Civil ha confirmado en Cope que están muy preocupados y que se han pasado "toda la noche escuchando disparos". Además, ha reconocido que los agentes del cuerpo de seguridad han ido casa por casa informando de la situación y alertando a los ciudadanos de que no debáin salir de sus hogares.

El vecino ha insistido en que "va a ser complicado porque es una extensión muy grande y son montes muy cerrados donde por vía aérea va a ser complicado buscarle y por vía terrestre más. Y calculo que los conoce bastante bien". 

Por otro lado, una vecina de Turieno que conoce "de siempre" al hombre que se atrincheró en su casa esta noche asegura a Efe que era "un chaval muy educado, siempre bien vestido" y, por eso, no la cabe en la cabeza "que haya actuado así".

Luciano José Simón Gómez, cuya fotografía ha distribuido la Delegación del Gobierno en Cantabria, es conocido en ese pueblo de apenas cien habitantes como "Simón" y su vecina, una mujer que vive en la casa justo debajo de suya, insiste en que "nunca ha habido un problema con él".

En el pueblo, todo el mundo parece sorprendido con la reacción de este hombre, de 58 años, quien había estado unos años fuera de Turieno trabajando, pero que llevaba ya varios viviendo en esta localidad, perteneciente al municipio de Camaleño.

La vivienda tiene tres pisos, es grande, cuenta con una zona de las que se dedican habitualmente al ganado, y dispone también de un cobertizo anexo, así como está rodeada por varios metros cuadrados de pradera. El pueblo dispone de varias viviendas rurales, ya que la zona está situada muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa, lugar muy frecuentado por aficionados a la montaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar