• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sin micrófonos: Los planes de Casado

Sin micrófonos: Los planes de Casado
María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 jul 2018

“El PP ha vuelto para quedarse”, repite una y otra vez Pablo Casado estos días, y por eso el nuevo líder popular va a multiplicar su presencia por toda España en un mes de agosto en el que ya ha advertido, no va a haber vacaciones para él. Libre de las “ataduras” de cualquier gestión de gobierno, el presidente popular se va a dedicar a hacer política, y a intentar recuperar las banderas que Ciudadanos les ha ido arrebatando estos años.

Casado ha admitido que quiere volver al bipartidimo y, para eso, tendrá que remontar unas encuestas que no habían sido muy halagüeñas para su partido en los últimos tiempos. A su favor cuenta con que Ciudadanos se ha quedado descolocado y un tanto desdibujado después de la moción de censura, y que las primarias han tenido como consecuencia que el foco mediático se centrará en el PP.
 

DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA
 

Pablo Casado ha dejado claro desde el primer día que no va a tener complejos a la hora de defender la unidad de España y de plantar cara a los independentistas. De hecho, su primera iniciativa parlamentaria será la de presentar, esta misma semana, una proposición de ley para incorporar al código penal los delitos de sedición impropia y el de convocatoria ilegal de un referéndum. Además, pretende que el partido en Cataluña vuelva a salir a la calle, que se les vuelva a ver, a pesar del hostigamiento al que son sometidos por los separatistas.

Además, ya ha mostrado a Pedro Sánchez su disposición, a apoyar al Gobierno para volver a aplicar el articulo 155 de la Constitución (ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en esa cámara, que es la que tiene la facultad de activar la suspensión de la autonomía de una CCAA).
 

LAS ELECCIONES PUEDEN ESPERAR
 

De momento, Pablo Casado se está limitando a criticar la acción de Gobierno, pero su discurso no pasa por pedir elecciones inmediatas, eso, ya llegará en breve , porque el nuevo líder del PP necesita algo de tiempo para que se visualice su proyecto y su figura, por eso, estos días repite que Sánchez puede convocar elecciones cuando quiera, porque el partido está preparado para afrontar unos comicios y ganarlos.
 

FUERTE OPOSICIÓN EN EL CONGRESO
 

La debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez ha quedado patente en dos meses de Gobierno. El PSOE ha necesitado ocho plenos para poder nombrar a alguien al frente de RTVE, en un proceso que ha tenido tintes surrealistas y para el que le ha hecho falta aprobar un real decreto-ley de dudosa constitucionalidad.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reunión de la Junta Directiva del PP de Ávila

GRAF8985. ÁVILA (ESPAÑA), 29/07/2018.-El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su recorrido por las calles de la capital abulense antes de la reunión de la Junta Directiva del PP de Ávila, a la que asistirán también el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial del partido, Carlos García González. EFE/Raúl SanchidriánRAÚL SANCHIDRIÁN

Pero mucho más grave ha sido la incapacidad de Ejecutivo para sacar adelante el techo de gasto y la senda de estabilidad, lo que deja en el aire toda la política económica del nuevo Gobierno, que tendrá que ceñirse a los planes aprobados por el PP. Casado intentará, a partir de septiembre, que esa debilidad se visualice para el ciudadano, sobre todo porque la frágil estabilidad del Gobierno se puede venir abajo si Puigdemont cumple su amenaza de no seguir apoyando a Sánchez.
 

MULTIPLICAR SU PRESENCIA POR TODA ESPAÑA
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En apenas una semana, Pablo Casado ha visitado Barcelona, para lanzar un mensaje de apoyo a los constitucionalistas; Córdoba, para respaldar a Juan Manuel Moreno ante la inminencia de las elecciones andaluzas; y Ávila, donde él ganó su escaño. Este miércoles ha anunciado un viaje a Ceuta Almería para respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las avalanchas de inmigrantes y para repetir mensaje: España no puede dar papeles a todo el mundo.

REUNIÓN GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PP EN CONGRESO Y SENADO

GRAF8165. MADRID, 27/07/2018.- El presidente del PP, Pablo Casado (2d), junto al nuevo secretario general del partido, Teodoro García Egea (3d), el presidente del Senado, Pío García Escudero (3i), y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (d), entre otros, durante la reunión del plenario de los grupos del PP en el Congreso y el Senado, que tiene lugar esta tarde en la sede de Génova de Madrid. EFE/ ZipiZIPI

Los asuntos pendientes que tendrá que afrontar el nuevo presidente del PP en un plazo breve de tiempo serán los de lograr una integración real en el partido, porque las aguas todavía están revueltas; y confiar en que se zanje de manera definitiva la causa abierta sobre su máster. Además el partido tendrá que hacer frente a un complicado calendario judicial sobre casos pasados de corrupción que podrían volver a pesar sobre el ánimo de los votantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar