También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

La Policía revisa el ordenador del responsable de la Guardia Urbana de Lleida

Lleida, 3 jul (EFE).- Agentes de la UDEF de la Policía Nacional están revisando esta mañana el ordenador del cabo responsable de la informática de la Guardia Urbana de Lleida, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.,A preguntas de los periodistas, el alcalde ha precisado que los agentes de la Policía Nacional han solicitado al cabo información sobre uso de una aplicación de gestión de las policías locales.,Ros ha informado de que la Urbana de Lleida es usuaria de este programa des

  • Agencia EFE

Agentes de la UDEF de la Policía Nacional están revisando esta mañana el ordenador del cabo responsable de la informática de la Guardia Urbana de Lleida, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha precisado que los agentes de la Policía Nacional han solicitado al cabo información sobre uso de una aplicación de gestión de las policías locales.

Ros ha informado de que la Urbana de Lleida es usuaria de este programa desde hace 10 años y que, en su momento, fue contratado por el mismo cuerpo policial.

La Policía Nacional está llevando a cabo una macrooperación contra la corrupción en ayuntamientos de toda España, entre ellos los de Lleida, Mollet del Vallès y Tiana, así como en la empresa Aplicaciones Gespol de la capital catalana.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que los registros se llevan a cabo en estos ayuntamientos para investigar posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

Según estas fuentes, la investigación se inició en el juzgado número 2 de Badalona (Barcelona), y se extendió después a municipios de otras provincias españolas.

Según las mismas fuentes, se prevé la detención diversos cargos técnicos de los consistorios investigados, aunque no de cargos electos.

Las personas detenidas lo estarían por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación y falsificación, entre otros.

Lo más visto