• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES HOMICIDIO

Madres de fallecidos en cueva de Almería recurren a TC para que revise penas

Almería, 27 abr (EFE).- Las madres de Alejandro, Naima y Cinthia, el joven de 21 años y las dos chicas de 12 y 15 que murieron en el incendio provocado de una casa cueva en Almería, han informado hoy de que han recurrido al Tribunal Constitucional (TC) para que revise las penas de los condenados por estas muertes.,Así lo han trasladado en declaraciones a Efe durante una concentración celebrada esta mañana ante la casa cueva en la que fallecieron sus hijos.,"Como estamos insatisfechas hemos recur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Las madres de Alejandro, Naima y Cinthia, el joven de 21 años y las dos chicas de 12 y 15 que murieron en el incendio provocado de una casa cueva en Almería, han informado hoy de que han recurrido al Tribunal Constitucional (TC) para que revise las penas de los condenados por estas muertes.

Así lo han trasladado en declaraciones a Efe durante una concentración celebrada esta mañana ante la casa cueva en la que fallecieron sus hijos.

"Como estamos insatisfechas hemos recurrido al Constitucional y estamos esperando respuesta a ver qué es lo que pasa", ha precisado Naima El Arbaoui, madre de Naima.

Natalia de Haro, progenitora de Alejandro, ha dicho que esperan que el Constitucional "al menos revise las condenas", ya que las tres consideran que no se corresponden con las que debería haber para un "triple asesinato".

Por ello, según ha declarado Raquel Fernández, madre de Cinthia, han iniciado una recogida de firmas para que se endurezca la Ley del Menor.

"Llevamos bastantes más de 10.000 firmas. La gente está colaborando con nosotros, porque aquí no se ve ninguna responsabilidad de nada", ha dicho.

Junto a medio centenar de personas, las madres han querido celebrar esta segunda concentración -la anterior se desarrolló a principios de mes en la Ciudad de la Justicia de Almería- ante la casa cueva donde ocurrieron los hechos para demostrar que nada ha cambiado en el paraje de La Molineta de Almería desde la muerte de sus hijos.

"Está todo lleno de basura, no se ha limpiado, no se valla, los niños siguen viniendo. Habéis visto que hay sillas nuevas y aquí nadie se hace cargo y nosotras necesitamos tener esa justicia, que se cambie la Ley del Menor y que vallen toda la zona porque puede pasar otra tragedia, pueden morir otros niños, pueden pasar mil cosas", según Naima.

Natalia ha apuntado que no han recibido respuesta de las administraciones públicas pero que continuarán con su lucha para "poder cambiar o endurecer un poquito la Ley del Menor y al menos que se metan aquí y que el dueño o el alcalde metan mano y que vallen esto. Porque puede ocurrir otra desgracia más, si ha venido una, pueden venir más".

Raquel ha censurado en este sentido que el Ayuntamiento de Almería "no ha hecho ni por limpiar esto" y ha añadido que "si tiene un dueño, que venga y que le obliguen a su responsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar