También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Consejo de Ministros

El Gobierno nombrará a Rubén Moreno secretario de Relaciones con Cortes

El hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso, relevará a Ayllón como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes después de que éste fuese nombrado jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Se analizará la situación política en Cataluña después de que...
Se analizará la situación política en Cataluña después de que se pospusiera la sesión de investidura que había convocado el presidente del Parlament | EFE
  • Redacción COPE I Agencias

El Consejo de Ministros aprobará en las próximas horas el nombramiento de Rubén Moreno como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzara que sería el sustituto de José Luis Ayllón. Esta será una de las decisiones de la primera reunión de febrero del Consejo de Ministros, que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una reunión en la que se analizará la situación política en Cataluña después de que, tras las advertencias del Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por el Gobierno, se pospusiera la sesión de investidura que había convocado el presidente del Parlament, Roger Torrent, para el pasado martes. Rubén Moreno, hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso, relevará a Ayllón como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes después de que éste fuese nombrado jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Tras la reunión del Consejo, Rajoy se desplazará a Alicante para presidir un acto con motivo del 50 aniversario del aeropuerto de esta ciudad. La ceremonia por el medio siglo de vida del aeropuerto se desarrollará a partir de las 13 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El de Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de El Altet, es el quinto aeropuerto en tráfico de pasajeros tras cerrar 2017 con 13,7 millones de viajeros, lo que supuso un aumento del 11,1 por ciento. Solo le superan en movimiento de personas el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ya que el pasado ejercicio superó al de Gran Canaria.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado