También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRIBUNALES MALVERSACIÓN

Fernández de Moya declara mañana en Jaén investigado por malversación

Jaén, 4 jun (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya, declarará mañana en un juzgado de Jaén en calidad de investigado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias por unos hechos ocurridos cuando era alcalde de la ciudad.,Junto a Fernández de Moya tendrán que declarar, también como investigados, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, un técnico municipal y el represe

  • Agencia EFE

El secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya, declarará mañana en un juzgado de Jaén en calidad de investigado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias por unos hechos ocurridos cuando era alcalde de la ciudad.

Junto a Fernández de Moya tendrán que declarar, también como investigados, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, un técnico municipal y el representante de la empresa Matinsreg, Gregorio González.

Los hechos investigados, a raíz de una querella presentada por el grupo socialista, ocurrieron entre 2012 y 2013 cuando presuntamente Fernández de Moya ordenó, en contra de los informes del interventor, varios pagos a la empresa Matinsreg, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Las diligencias previas indican que supuestamente se facturaban de forma falsa gran cantidad de horas de trabajo no realizadas, de imposible ejecución con el personal de la empresa, lo que supuso un coste para el ayuntamiento superior a los 3,6 millones de euros.

La semana pasada prestaron declaración como testigos el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Jaén que advirtieron sobre las facturas y los trabajos de la empresa Matinsreg.

También declararon el pasado martes como testigos un técnico del Ayuntamiento y el director de Imesapi, empresa que se encargó del mantenimiento de las fuentes de la ciudad antes de la llegada de Matinsreg.

Este testigo recordó a los periodistas que Imesapi dejó de prestar servicio al ayuntamiento en el verano de 2012, cuando le debían más de 38 millones de euros y que entonces fue cuando entró Matinsreg.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado