• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA

Expertos analizan futuro de amenaza yihadista tras fin del califato de Dáesh

Madrid, 8 jul (EFE).- Expertos en el mundo árabe y de la lucha antiterrorista analizarán la próxima semana en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la evolución de la amenaza yihadista tras la caída del califato que la organización terrorista Dáesh había diseñado en Siria e Irak.,"El terrorismo yihadista en la encrucijada: Oportunidades y riesgos tras el derrumbe del califato" es el título que la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha dado este año para su tradicional curso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Expertos en el mundo árabe y de la lucha antiterrorista analizarán la próxima semana en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la evolución de la amenaza yihadista tras la caída del califato que la organización terrorista Dáesh había diseñado en Siria e Irak.

"El terrorismo yihadista en la encrucijada: Oportunidades y riesgos tras el derrumbe del califato" es el título que la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha dado este año para su tradicional curso de verano que comenzará el próximo martes y en el que, como en ediciones anteriores, se escuchará a voces expertas y a víctimas.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y el director de la Fundación Centro Memorial de las víctimas, Florencio Domínguez, serán los encargados de inaugurar el curso.

Tras la inauguración, Manuel R. Torres, director del curso y doctor en la Universidad de Granada, impartirá la conferencia "Del califato terrenal al califato virtual", a la que seguirá la intervención de Ignacio Fuente-Cobo, coronel de artillería y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos sobre las lecciones aprendidas de la campaña militar contra Dáesh.

Para la comprensión de la amenaza yihadista en España y sus cambios, el director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano Fernando Reinares ofrecerá el miércoles una charla en tanto que mandos de la lucha antiterrorista evaluarán la acción policial en España.

Ya el jueves, último día del curso, los participantes al mismo escucharán los testimonios del padre de Ignacio Echeverría, asesinado hace un año en Londres; de Antonio Utrera, víctima de los atentados del 11M de Madrid en 2004; y de Raquel Alonso, una ciudadana española que estuvo casada con un yihadista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar