También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"Nuestros bosques están llenos de cenizas que pueden llegar a las rías y a los manantiales"

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, con Ángel Expósito.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dicho en 'La Tarde' que "tiene que haber de forma inmediata un plan de acción a corto, a medio y a largo plazo" contra los incendios, después de la ola de incendios que han arrasado los montes gallegos durante esta semana. Especialmente, ha pedido a la Xunta de Galicia, "una de las administraciones competentes", que "a corto plazo" se "haga frente a la erosión", porque "nuestros bosques están arrasados, están llenos de cenizas que pueden llegar a las rías y a los manantiales".

Silva, que ha insistido en pedir ayudas a la Xunta y al Gobierno central, ha remarcado con esas cenizas, "sumaríamos al arrase total de muchísimos de nuestros bosques y nuestros montes, un problema para la seguridad y para la sanidad, así como para nuestro medio de vida, que son las rías". 

La presidenta de la Diputación de León ha reclamado también medidas "en el plazo de seis meses" en los que hay que "aprobar todas las iniciativas legislativas" para "tener una políticia forestal que tenga en cuenta que el cambio climático ha llegado para quedarse, que la sequía cada cierto tiempo ha llegado para quedarse".

Otro problema que hay que afrontar según Silva es el "abandono de nuestros montes porque no hay actividad del sector primario como había hace algunos años, que permitía hace algunos años mantener esos montes", y para ello "vamos a tener que dedicar recursos públicos".

Pero Silva ha destacado que "están controlados todos los incendios y Ya hemos pasado esa situación terrible de ver toda nuestra provincia llena de lenguas de llamas de fuego que lo arrasaban todo".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado