• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Ossorio: “Cifuentes va a ser seguro candidata las próximas elecciones”

Enrique Ossorio, portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, ha afirmado en 'La Linterna' que para ellos la polémica en torno al máster de Cifuentes está “zanjado” y seguirá siendo la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid las próximas elecciones

Audio

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Foto: EFECOPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

El Partido Popular confía en las explicaciones que ha dado este miércoles en la Asamblea de Madrid Cristina Cifuentes en relación a su título de máster. Así lo ha contado en 'La Linterna' Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea, que ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “es una gran política y una gran presidenta” y “va a ser seguro candidata en las próximas elecciones”.

Desde el Partido Popular consideran que la presidenta ya ofreció sus explicaciones “el primer día” con documentos y “un memorial explicando lo sucedido” y “hoy ha hecho lo mismo”. “El que diga que es falso que lo demuestre”, ha zanjado Ossorio tras afirmar que “la presunción de inocencia en España ha desaparecido”.

"El que diga que es falso que lo demuestre"

Quien duda de la veracidad de los documentos presentados por Cifuentes esta tarde es el Partido Socialista. Ángel Gabilondo ha anunciado que presentarán una moción de censura contra la presidenta. El portavoz popular en la Asamblea confía en el apoyo de Ciudadanos, cree que “votarán en contra” aunque “hoy ha discutido con ellos”. Un hecho al que le ha restado importancia porque dice que lo hacen “habitualmente” ya que no coinciden en “determinadas cosas”.

Considera que la iniciativa impulsada por los socialistas para apartar a Cifuentes de la presidencia viene directamente de Pedro Sánchez y cree que “van a hacer el ridículo”, pues ya hay una investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos con dos observadores externos designados por el CRUE (Consejo de Rectores de Universidades Españolas). Además, ha acusado al secretario general del PSOE de haber obtenido su título de doctorado de manera irregular. “Debería dar explicaciones de su doctorado, que dicen que se lo han dado por enchufe”, ha dicho Ossorio.

"Pedro Sánchez debería dar explicaciones sobre su doctorado"

Por el momento, el Partido Popular da el tema por zanjado aunque, tal y como ha apreciado el portavoz popular, “la oposición no lo va a dar por zanjado”. Ha apuntado que aunque la presidenta no ha podido encontrar su Trabajo de Fin de Master, esta ya ha autorizado a que la universidad lo publique “en caso de que lo encuentre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar