• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica ha subido en Bolsa un 5 por ciento en las últimas cuatro sesiones

Bolsa de Madrid

 Bolsa de Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La Bolsa estira un poco más las ganancias de las dos últimas sesiones. Suben los bancos y sube de nuevo Telefónica, que ayer fue la estrella del día. Los inversores cotizan, entre otras cosas, la posibilidad de que Telefónica venda su red de fibra óptica para hacer liquidez con la que reducir su endeudamiento. En lo que va de semana Telefónica ha subido un 5 por ciento, pero todavía está muy lejos de los 9 euros largos a los que cotizaba hace un año. Los analistas de Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo para Telefónica en medio euro, hasta 9,5 euros por título, lo que otorga a la operadora un potencial de revalorización del 25 por ciento frente a los precios actuales.

Con estos valores al frente del mercado, el índice Ibex 35 sube un 0,9 por ciento media hora después de la apertura, para colocarse en 9.850 puntos. En cuatro días ha acumulado una ganancia superior al 2 por ciento.

Hoy Enagás y Acerinox reparten dividendo a sus accionistas, a razón de 86 y 45 céntimos de euro respectivamente. 
Los inversores en general siguen preocupados por la inminencia de una guerra comercial en toda regla entre Estados Unidos y  China.  Mañana si no se detiene esta escalada de la tensión, las amenazas se convertirán en hechos y ambos países se impondrán mutuamente  nuevos aranceles a numerosos productos.  Y en medio, la Unión Europea que por boca de la canciller alemana, Angela Merkel,  ha advertido a EEUU de que los aranceles a las exportaciones de automóviles europeos pueden traer graves consecuencias.  De momento, el FMI ha rebajado su previsión de crecimiento para Alemania en este año desde el 2,5 hasta el 2,2 por ciento. Para el próximo ejercicio, sin embargo, aumenta sus estimaciones  una décima, hasta el 2,1 por ciento.

En los demás mercados, el euro repunta, se acerca al cambio de 1,17 dólares. El petróleo roza los  78 dólares por barril. Se mueve en sus precios más altos desde finales del año 2014. Para celebrar a su manera el día de la independencia, el presidente de EEUU apuntó ayer nuevamente a la OPEP como causante del encarecimiento de los carburantes y presionó de nuevo a los miembros de este cartel para que tomaran medidas más efectivas para bajar los precios.


La prima de riego de España se mantiene ligeramente por debajo de los cien puntos, con el rendimiento del bono de referencia a diez años en el 1,33 por ciento. El Tesoro español coloca hoy bonos y obligaciones. Quiere hasta captar 5.500 millones de euros en títulos con vencimiento en los años 20121, 2030, 2041 y en obligaciones a diez años ligadas a la inflación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar