También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BRECHA SALARIAL

Las sanciones de la Inspección por desigualdad suben un 60 % en el último año

Madrid, 7 feb (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que en el "último año" han subido un 60 % las conductas fraudulentas y, por tanto, las sanciones que ha puesto la Inspección de Trabajo por temas de desigualdad laboral.,En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Irene Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha afirmado que entre 2012 y 2017 la Inspección de Trabajo llevó a cabo más de 37.300 actuaciones en temas de

  • Agencia EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que en el "último año" han subido un 60 % las conductas fraudulentas y, por tanto, las sanciones que ha puesto la Inspección de Trabajo por temas de desigualdad laboral.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Irene Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha afirmado que entre 2012 y 2017 la Inspección de Trabajo llevó a cabo más de 37.300 actuaciones en temas de desigualdad, con un incremento anual del 8 % de las infracciones.

En el último año el aumento fue del 60 %, ha añadido la ministra de Empleo, que no ha detallado más datos.

Báñez también ha apuntado que desde que se puso en marcha el buzón para denunciar fraudes en el mercado laboral en 2013, el 5 % de todas las denuncias recibidas tienen que ver con la desigualdad laboral.

La ministra ha esgrimido estos datos ante las duras críticas de Montero, que ha llamado a acudir a la huelga el próximo 8 de marzo ante un país "que no es democrático si la mitad de la población no tiene garantizada la igualdad".

"Ustedes no han hecho nada para cerrar la brecha salarial", ha acusado Montero, quien también ha criticado que no fuera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, la que respondiera a la pregunta.

"Es impresentable que la vicepresidenta del Gobierno no quiera hablar de brecha salarial (...). Que dé la cara", ha señalado.

"Este Gobierno está comprometido con la igualdad salarial y de oportunidades hasta el final", ha insistido Báñez.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado