• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO VIVIENDA

El Consejo de Ministros nombra a Beunza secretaria general de Vivienda

Madrid, 20 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Helena Beunza Ibáñez secretaria general de Vivienda a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.,Nacida en Valencia en 1973, Beunza, licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado, ha informado hoy Fomento en un comunicado,Así, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos y ha ejercido como abogada espec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Helena Beunza Ibáñez secretaria general de Vivienda a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Nacida en Valencia en 1973, Beunza, licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado, ha informado hoy Fomento en un comunicado

Así, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos y ha ejercido como abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en distintos despachos, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, estaba desempeñando el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat de Valencia, organismo encargado de gestionar y promocionar el parque público de viviendas y gestión del suelo.

Además es la vicepresidenta de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

Con anterioridad, fue directora Territorial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio en el Gobierno valenciano.

El pasado 12 de julio, Ábalos anunció en el Congreso la puesta en marcha de una serie de medidas en materia de vivienda, entre ellas, las de incorporar al organigrama de Fomento una Secretaría General de Vivienda.

Entre dichas medidas, destaca la que promover 20.000 viviendas para destinarlas al alquiler y ayudar así a que el mercado se normalice, sobre todo en aquellas zonas en las que las rentas se han disparado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar