También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INECO NOMBRAMIENTOS

Ábalos propone al catedrático valenciano Garcés-Ferrer para presidir Ineco

Madrid, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento, que dirige el valenciano José Luis Ábalos, ha propuesto al catedrático de la Universidad de Valencia Jordi Garcés-Ferrer como nuevo presidente de la ingeniería pública Ineco, según señalan a EFE fuentes conocedoras del proceso.,De hecho, indican las mismas fuentes, Ineco tiene previsto celebrar mañana por la tarde un consejo de administración con el único fin de nombrar presidente a Garcés-Ferrer que, según recuerda el diario El País, fue condenado

  • Agencia EFE

El Ministerio de Fomento, que dirige el valenciano José Luis Ábalos, ha propuesto al catedrático de la Universidad de Valencia Jordi Garcés-Ferrer como nuevo presidente de la ingeniería pública Ineco, según señalan a EFE fuentes conocedoras del proceso.

De hecho, indican las mismas fuentes, Ineco tiene previsto celebrar mañana por la tarde un consejo de administración con el único fin de nombrar presidente a Garcés-Ferrer que, según recuerda el diario El País, fue condenado por el Tribunal Supremo junto a la Universidad en el año 2000 por apropiarse del proyecto de un alumno en la Escuela Universitaria de Trabajadores Sociales.

Según el periódico, el profesor mantiene que aquella resolución fue un "error" de la Justicia, que a él le tocó asumir la responsabilidad porque le habían puesto como responsable del proyecto y que el trabajo de aquel estudiante se elaboró en equipo.

Desde el Ministerio de Fomento no han confirmado a EFE si Garcés-Ferrer ha sido propuesto para el cargo.

De hacerse efectivo este nombramiento, el catedrático valenciano pasaría a sustituir al frente de Ineco a Isaac Martín-Barbero, que asumió el cargo a comienzos de 2017.

Tras conocerse la noticia, desde Ciudadanos y Podemos han mostrado sus críticas en las redes sociales.

En concreto, el responsable del área de Economía y Empleo de Ciudadanos y catedrático de la London School of Economics (LSE), Luis Garicano, ha señalado en su cuenta de Twitter que "siempre se puede caer más bajo".

"El beneficiario del dedazo para presidente de Ineco fue condenado por el TSJ por apropiarse del trabajo de su estudiante, que para más inri era discapacitado", agrega Garicano.

Por su parte, la profesora y senadora de Ahora Podemos por Vizcaya, Miren Gorrotxategi, ha indicado en la misma red social que "lo de parecer, además de ser es demasiado importante en política como para hacerse el digno".

Ineco que está presente, entre otros proyectos, en el consorcio del AVE a La Meca, ha desarrollado proyectos en más de 50 países y cuenta con un equipo de 2.500 trabajadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado