También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Huesca impuso su autoridad de líder frente al Numancia

Al Huesca le costó derribar la muralla numantina pero al final lo logró (2-1) y sigue de líder tras vencer al Numancia en el Alcoraz en un partido intenso y de mucha emoción donde los dos equipos se entregaron y buscaron la victoria en la segunda parte.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tuvo poco ritmo el partido en sus inicios debido al centro del campo tan poblado que hubo entre los dos equipos y la dificultad de sacar el balón controlado con marcajes tan estrechos tanto en la parcela central del campo, donde era muy difícil hilvanar varias jugadas seguidas, como cerca del área.

El primer peligro para la portería visitante fue en el minuto 12 cuando estuvo a punto de rematar ‘Chimy’ Ávila un centro de ‘Cucho’ Hernández que se fue por el poste derecho de Aitor en una rápida acción de ambos jugadores. Los dos equipos buscaron la portería contraria por las dos bandas aunque insistió y llegó con mucha más facilidad el Huesca ante el Numancia que conforme pasaba el tiempo y dominaba el conjunto oscense juntó más sus líneas y se echó más atrás el conjunto soriano para conservar el empate estando totalmente entregado a los locales sin que pudieran sacudirse el dominio los numantinos.

Tras cinco saques de esquina seguidos por parte de los azulgranas el Numancia respiró un poco e incluso llegó al área visitante teniendo su oportunidad para marcar Dani Calvo al saque de un falta que por poco no pudo enviar su cabezazo a las mallas de Remiro. La primera parte fue intensa por parte de los dos equipos con el Numancia más pendiente de defender de no encajar goles y no dejar recibir a los delanteros del Huesca, y éste buscando las bandas y la rapidez de sus pequeños y rápidos jugadores que siempre como es habitual en ellos intentando adelantarse a las jugadas de sus marcadores.

En la segunda parte no salió tan defensivo el Numancia y cuando estaba en el área local una contra de los oscenses en el minuto 52 en una acción muy rápida de ‘Cucho’ por la banda derecha le cedió el balón a ‘Chimy’ que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas de Aitor. Pronto reaccionaría el Numancia y dos minutos más tarde un disparo raso y duro de Iñigo Pérez sorprendería a Remiro empatando el partido, entrando el encuentro en una fase muy igualada con los dos equipos en busca de la victoria.

Los dos cambios del Numancia fueron ofensivos viendo que el Huesca había bajado el ritmo respecto de la primera mitad por lo que fue más vistoso el partido para el espectador ya que el peligro rondó las dos áreas.

Otra vez volvió el Huesca a la carga en busca de la portería contraria llegando el gol al transformar un penalti ‘Cucho’ Hernández en el minuto 75 que daba alas a los locales ante el desespero de los visitantes que buscaron desesperadamente la portería de Remiro. El Huesca tuvo una clarísima ocasión de marcar el tercero por medio de Gallar que se plantó sólo delante de Aitor pero éste desbarató la acción del media punta azulgrana.

FICHA TÉCNICA

2 - SD Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero, Sastre (Ferreiro, 64’); Gallar (Iñigo López, 87’); ‘Chimy’ Ávila (‘Luso’, 80’); y ‘Cucho’ Hernández.

1- CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Iñigo Pérez; Escasi, Saúl, Marc Mateu, Diamanka (Nieto, 61’), Manu (Guillermo, 66’); y Pere Milla (Higinio, 81’).

Goles: 1-0, Chimy Avila (52’); 1-1, Iñigo Pérez (54’); 2-1, ‘Cucho’ Hernández (75’).

Árbitro: Santiago Varón, del Colegio Balear. Amonestó a Pulido, y ‘Chimy’ Ávila por parte de los locales; y por parte de los visitantes a Escassi, Diamanka, Carlos Gutiérrez, Markel y Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 4.418 espectadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado