• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el Ayuntamiento de Madrid

Un lío con las votaciones pide la dimisión de Carmena como responsable de Cultura

La socialista Puri Causapié la que se ha confundido y ha votado a favor de la dimisión de la alcaldesa del área de Cultura que había pedido el PP

Purificación Causapié en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. EFE

Purificación Causapié en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. EFE

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Ha vuelto a ocurrir. Un error en la votación de la portavoz socialista Puri Causapié ha dado como resultado la petición de dimisión de la alcaldesa Manuela Carmena como responsable de Cultura. La votación no es vinculante por lo que Carmena seguirá al frente del área.

Ya ocurrió el mes pasado, cuando un error de la alcaldesa con el sistema de votación electrónica evitó que Concepción Dancausa fuera reprobada. Hoy se ha repetido esa votación a petición de los socialistas y esta vez si ha sido reprobada. Ha sido en una votación a mano alzada a petición de la alcaldesa, a pesar de las recomendaciones del secretario del pleno que garantizaba en buen funcionamiento del sistema electrónico que habían previamente probado en varias ocasiones. Pero la alcaldesa ha insistido en hacerlo a mano alzada, porque ha reconocido tener miedo escénico después de su error anterior.

Pero el error en la votación ha vuelto a ocurrir. Esta vez ha sido la socialista Puri Causapié la que se ha confundido y ha votado a favor de la dimisión de la alcaldesa del área de Cultura que había pedido el PP. No ha sido ni con voto electrónico ni con mano alzada. Ha sido de viva voz.

La moción tenía dos puntos. En el primero de ellos, se pedía solicitar la dimisión de Carmena como responsable del área de Cultura y Deportes y en el segundo, instar a la regidora a que nombre con carácter urgente un responsable del área.

Y Causapié ha dado el sí, en la votación del primer punto creyendo que se refería al segundo punto de proposición.

Se ha podido escuchar la voz de la socialista decir “me he equivocado” pero el secretario señaló que el sentido del voto se había registrado.

El resultado no es vinculante, con lo que Carmena seguirá al frente de cultura.

Un momento que ha provocado el revuelo entre los concejales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar