• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESTRENO

Estreno en septiembre de la cinta de Farhadi,con Bardem,Darín y Penélope Cruz

La última película del director iraní Asghar Farhadi, "Todos los saben", una coproducción española que protagonizan Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, se estrenará en España el 14 de septiembre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La última película del director iraní Asghar Farhadi, "Todos los saben", una coproducción española que protagonizan Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, se estrenará en España el 14 de septiembre.

Según ha anunciado hoy en una nota la productora española de la película, Morena Films, la cinta será distribuida en España por Universal Pictures International Spain.

Rodada íntegramente en castellano en diversas localizaciones de España, entre ellas, Torrelaguna, Madrid y Guadalajara, "Todos lo saben" inaugurará la 71º Festival de Cine de Cannes el 8 de mayo, dentro de la sección oficial a concurso, donde optará a la Palma de Oro del certamen.

Será la primera vez desde 2004 que la película de inauguración no esté rodada en francés o inglés; el anterior precedente fue "La mala educación", de Pedro Almodóvar, también en castellano.

Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales mientras Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra completan el elenco.

Se trata de un thriller psicológico en el que una mujer, Laura, viaja con sus hijos desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar, y el músico Javier Limón ha compuesto las canciones originales.

Clara Notari, conocida por "Relatos salvajes", se ocupa de la dirección artística y el montaje corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en "Nader y Simín, una separación", con la que ganó el Óscar en 2011, y "El viajante", con la que Farhadi estuvo nominado también al Óscar.

"Todos lo saben" es una producción de Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

Según ha contado Farhadi, el origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar