También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL MARENOSTRUM

Alejandro Fernández viste de mariachi el festival Marenostrum

María Jesús Serrano

  • Agencia EFE

María Jesús Serrano

Fuengirola (Málaga), 27 jul (EFE). El cantante mexicano Alejandro Fernández, conocido como "El Potrillo", ha vestido hoy de mariachi el festival Marenostrum Music Castle Park, donde ha ofrecido un concierto cargado de emoción y sentimiento que forma parte de su gira "Rompiendo fronteras", con la que celebra 25 años de trayectoria.

El intérprete ha hecho gala de su peculiar estilo, en el que mezcla la música tradicional mexicana con sonidos pop y latinos, lo que da como resultado un conjunto de baladas y boleros frescos aderezados con canciones rítmicas que han podido disfrutar esta noche los asistentes al festival Marenostrum, en la localidad malagueña de Fuengirola.

En un entorno único como es la playa del Castillo, el artista se ha subido al escenario pasadas las 22:30 horas para dar comienzo a su actuación, que ha abierto con el tema "En lo correcto", al que ha seguido una combinación de baladas y pop latino con temas como "Estuve", "Para sacarte de mi vida", "Si tú supieras" o "Se me va la voz".

Con "Qué voy a hacer" ha llegado la primera gran ovación de la noche, con la que el público ha acompañado al mexicano con el estribillo, a la que ha seguido el bolero romántico "Qué lástima", un auténtico canto al desamor.

El momento estelar de la noche ha llegado con la interpretación de "Hoy tengo ganas de ti", que ha sido acogido entre gritos y aplausos, con una emotiva interpretación por parte de "El Potrillo" donde los instrumentos de viento han hecho el resto y que el auditorio ha coreado con enérgica voz.

La segunda parte del concierto ha estado dominada por temas más movidos, con canciones rítmicas como "Canta corazón", con la que Fernández ha animado a todo el mundo a bailar y ha conseguido levantar al auditorio, incluidas las gradas, más azotadas por la fresca brisa del Mediterráneo.

"Llega un momento del espectáculo en el que nos queremos desnudar de corazón y alma y estar en la intimidad, como en la zona de su casa", ha expresado para dar paso a ritmos más melódicos e interpretar emocionado "Como yo te amo", de Armando Manzanero, una sentida balada que ha provocado la segunda gran ovación, y que ha agradeció con una reverencia.

Con una puesta en escena elegante, el mexicano se ha dejado acompañar por tres coristas y sus músicos, envuelto en un traje azul que ha combinado con un tradicional traje de charro cuando "Sé que te duele" ha dado paso a la música mexicana más tradicional, con la salida a escena de los mariachis, 11 hombres ataviados en el típico traje junto a los instrumentistas del artista.

En esta última parte ha interpretado clásicos como "Guadalajara" o "Ay Jalisco no te rajes", con los que el público se ha rendido ante los encantos del mexicano. "Gracias México, esta es la esencia de nuestra tierra, acompañado de un traguito de tequila", ha ensalzado.

Le han seguido sonidos tradicionales mexicanos como "Mátalas", "La gloria eres tú", "Cascos ligeros", "Que digan misa" o "Tantita pena", con la que ha ondeado una bandera de España que le han lanzado desde las primeras filas con la frase "Bienvenido Potrillo".

El turno de bises ha estado protagonizado por un homenaje al artista mexicano Juan Gabriel, tras el cual se ha despedido y dejado aclamar unos minutos, dando muestras de cariño al público antes de abandonar el escenario a las 00:43 horas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado