• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno en la Diputación provincial

Ha tenido lugar el Pleno provincial en el que cada grupo ha propuesto sus respectivas mociones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Andrés Lorite ha criticado la partida de subvenciones extraordinarias concedidas a los ayuntamientos por parte de la Diputación debido a que de las 6 peticiones admitidas entre las 30 presentadas, 4 corresponden a gobiernos del PSOE y 2 a IU. Además de esto, también ha denunciado que los centros de salud de la provincia cierren en verano en horario de tarde y ha recordado que existe en los PGE una partida de 3 millones destinada al desdoblamiento y conversión en autovía de la N-432.

Por su parte, desde IU, se han presentado dos mociones. La primera de ellas relativa a la declaración institucional sobre el valor social del patrimonio se estudiará con más tiempo y se aplazará al próximo pleno. La segunda, correspondiente al tramo ferroviario Córdoba-Almorchón, reúne la unanimidad de todos los grupos. 

El PSOE ha presentado junto a IU un plan de asistencia económica a nueve mancomunidades cifrado en 245.000 euros para la contratación de personal. Además, se propone un plan de subvenciones para los materiales del PROFEA de 2,6 millones de euros. Por último, la moción de Ciudadanos sobre las escombreras y la de Ganemos sobre las toallitas en el WC han sido aprobadas por unanimidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar