También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El fuego afecta al Parque Natural

Vuelve a arder el Prat de Cabanes-Torreblanca

Desde las 10 de la noche vuelve a arder el Prat de Cabanes Torreblanca, afecta al parque natural de estas dos poblaciones.

Prat de Cabanes Torreblanca
Prat de Cabanes Torreblanca
  • Quique Rodríguez

El fuerte viento dificulta las tareas así como la la imposibilidad de acceder al lugar al haber zonas aisladas e inundadas.

La situación en el incendio forestal que afecta al parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca es complicada. Debido al fuerte viento solo puede trabajar un helicóptero, habiéndose tenido que retirar un avión y poco pueden hacer los efectivos terrestres para detener el avance de las llamas.

De hecho, a través de las redes sociales, el Consorcio Provincial de Bomberos ha reconocido que "la imposibilidad de acceso a los distintos frentes de fuego obliga a centrarse en defender alguna caseta aislada y actuar en zonas próximas a pistas".

Además, según ha podido conocer COPE, se baraja ya como única causa del fuego que haya sido provocado al iniciarse un segundo foco alejado del primero que se declaró y con minutos de diferencia.

Hace apenas 40 días el Prat fue víctima de otro incendio provocado y ya entonces, grupos ecologistas como Gecen, temían que se hubiera iniciado una nueva oleada de incendios intencionados como los que a lo largo de la historia ha sufrido periódicamente el Prat de Cabanes Torreblanca.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado