También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Salud

Maratón de donación de sangre, en el Palacio Consistorial

Los donantes solidarios pueden pasar este sábado por el Palacio Consistorial entre las 10 y las 14 horas para aportar su granito de arena al reto.

Maratón de donación de sangre, en el Palacio Consistorial
  • Cope Cartagena

Donar sangre es dar vida. Con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas y eso ya es motivo suficiente para aportar nuestra colaboración al centro de hemodonación de la Región. Desde la entidad nos recuerdan que para tener las reservas en niveles óptimos y poder responder a la demanda de sangre, harían falta 300 donaciones diarias en Cartagena. El centro ha ampliado su horario a los miércoles por la tarde y eso ha mejorado las cifras, pero fuera de los donantes habituales se hacen extracciones puntuales que acercan la acción a la gente.

El reto gota a gota llega este sábado al Palacio consistorial de Cartagena. Entre las 10 y las 14 horas, cualquier interesado que cumpla con las normas básicas para poder donar puede pasarse por las instalaciones municipales a invertir diez minutos en salvar o mejorar la vida de aquellos pacientes que pueden necesitar un trasplante, que están en la planta de oncología, o que necesitan transfusiones casi a diario. Evidentemente hay que añadir a esas necesidades la posibilidad de que haya accidentes o sucesos inesperados.

Todos valen y todos pueden participar para que gota a gota se recoja una buena cantidad y sobre todo se sigan captando donantes que se conviertan en habituales. Por si la llamada de la vida no es suficiente, Practiser anima a los valientes regalando una limpieza bucal gratuita a cada persona que participe en el reto. Recibirán un vale para acudir al centro sanitario en los próximos meses, por lo que se puede ayudar a una buena causa y además ayudar a la auto salud de la boca. Nadie está libre de poder necesitar la sangre de los demás y por eso es tan importante que se eleven las donaciones.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado