• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Lluvias generalizadas en todo el país salvo en Baleares

Madrid, 6 abr (EFE).- El cielo estará nuboso o cubierto este sábado en casi todo el país con precipitaciones generalizadas y tormentas ocasionales en la Península y Canarias, salvo en Baleares, y viento con rachas fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes, e ir acompañadas de tormenta y granizo y sean persistentes en el este de Navarra y en Aragón, sin descartar que tamb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:18

El cielo estará nuboso o cubierto este sábado en casi todo el país con precipitaciones generalizadas y tormentas ocasionales en la Península y Canarias, salvo en Baleares, y viento con rachas fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes, e ir acompañadas de tormenta y granizo y sean persistentes en el este de Navarra y en Aragón, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el área del golfo de Cádiz.

En Baleares no se descarta algún chubasco disperso en el oeste por la tarde.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas occidentales, que irán acompañadas de lluvias y chubascos.

La cota de nieve en la Península estará en el noroeste en torno a los 1.200/1.400 metros e irá subiendo a los 1.400/1.800 metros.

En el centro, la cota estará en los 1.200/1.400 metros e irá subiendo a los 1.600/1.800 metros, y en el resto estará en los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso generalizado en gran parte del país salvo en Galicia y Baleares donde ascenderán ligeramente.

Descenso del termómetro que será notable en amplias zonas del interior peninsular, mientras las nocturnas irán en ascenso en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias con pocos cambios o en descenso en el resto.

Habrá predominio de viento de componente oeste o suroeste salvo en el nordeste peninsular y Baleares, donde soplarán del Este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona. En Canarias el viento soplará del norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso y cubierto, abriéndose claros en el litoral norte al final del día, con lluvia y chubascos durante la mañana en el litoral occidental, sin descartar tormentas, que podrían ser localmente persistentes y que serán menos probables, intensas y frecuentes cuanto más al nordeste. Por la tarde las precipitaciones se extenderán al resto de la Comunidad. La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de sur con intervalos fuertes, girando a oeste en el litoral por la tarde y tendiendo a amainar.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con más claros y predominando las nubes medias y altas en el litoral, con lluvias débiles y chubascos ocasionales durante la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la mitad occidental y en la Cordillera. La cota de nieve estará en torno a los 1.500-1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y Cordillera; sin cambios en el litoral. Las máximas irán en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas en la mitad norte y probables precipitaciones débiles en el tercio sur, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en el resto de la Comunidad. Cota de nieve entre los 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur, más intenso en zonas altas del interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el interior oriental. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas, excepto las mínimas en Álava donde se mantendrán con pocos cambios. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en la mayor parte de la Comunidad. Viento de componente sur con probables rachas muy fuertes de madrugada en Guipúzcoa, donde rolará temporal y bruscamente a componente oeste. A lo largo de la mañana el viento disminuirá progresivamente desde el oeste a flojo y tenderá a variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, en el tercio este con lluvias y chubascos, y probabilidad de ellos, pero más dispersos, en el resto, en el extremo este pueden ser fuertes. Probabilidad de tormentas dispersas. Cota de nieve entre los 1.200 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso, notable en la mitad este. Viento del suroeste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán localmente fuertes en el tercio oriental y no se descarta que los chubascos fuertes se extiendan al centro y suroeste. Cota de nieve entre los 1.800-2.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios,con baja probabilidad de que se alcancen al final del día, y máximas en descenso, notable en la mitad sur. Viento del sureste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el tercio norte de madrugada, disminuyendo por la tarde a flojo y tendiendo por la noche a variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes en la segunda mitad del día, ocasionalmente pueden ir con tormenta, en el este pueden ser fuertes. Cota de la nieve en torno a los 1.800 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso notable. Vientos de sur y sureste.

- ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, que en el tercio norte podrán ser persistentes y localmente fuertes a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en los 2.400 metros que irá bajando a los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y descenso de las máximas. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso en la mitad occidental e intervalos nubosos en la oriental. En la mitad oeste precipitaciones, sobre todo en el Pirineo de Lleida, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. En la mitad este probabilidad de precipitaciones, más probables hacia el final del día, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve entre los 2.200-2.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente este, flojo a moderado en el litoral con rachas fuertes en el prelitoral sur. En Pirineos, viento de componente sur con rachas fuertes en el valle de Aran.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente pueden ir con tormenta. Cota de la nieve entre los 1.200 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del sur al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir por la noche. Cota de nieve en descenso al final del día hasta los 1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Viento de componente sur flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir por la noche. Cota de nieve en descenso al final del día hasta los 1.400 metros. Temperaturas en descenso notable en general, salvo las mínimas en la mitad oeste de Toledo y Ciudad Real que será ligero. Viento de componente sur, en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones ocasionales, más frecuentes en el interior, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo en general, con oeste moderado en puntos del interior.

- MURCIA: cielo nuboso durante la mañana, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ser de barro, más probables en el noroeste. Por la tarde se espera cielo cubierto con precipitaciones generalizadas que remitirán al anochecer, quedando poco nuboso a últimas horas. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Viento de componente sur, girando a componente oeste y aumentando por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas gotas con barro. Temperaturas en ascenso. Viento del este, girando en las Pitiusas a oeste por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este; serán más intensas en la mitad occidental, donde se esperan tormentas ocasionales, y localmente persistentes en el Estrecho. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en descenso, notable en el interior oriental. Viento de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que puede ser moderado en medianías y cumbres. Viento de componente norte girando a nordeste con intervalos de fuerte, no descartándose rachas en las costas noroeste y sudeste y en medianías orientadas al norte de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar