• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gerencia sanitaria del Bierzo implanta la figura de coordinador en el área de enfermería

Se abre el plazo de presentación de méritos para los profesionales interesados en el puesto

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha iniciado el proceso de implantación de la figura de coordinador en el área de enfermería, con la apertura del plazo para que los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) presenten sus méritos para asumir el nuevo puesto de coordinador de TCE. Las funciones de este nuevo mando intermedio consistirán en la planificación de los recursos humanos del servicio, a través de la cobertura y distribución de turnos de trabajo, descansos, festivos, vacaciones o permisos.

Además, tendrá que identificar las necesidades de formación continuada de los profesionales de la plantilla. La medida da cumplimiento al acuerdo que el Sindicato de Técnicos Auxiliares en Enfermería (SAE) firmó con Sacyl hace más de tres años, que citaba textualmente que "las funciones exigidas a este colectivo aconsejan que se favorezca su actividad mediante un mayor grado de coordinación que se conseguirá con nuevas estructuras organizativas dentro de la dirección de enfermería”.

En esa línea, la secretaria del SAE en la provincia de León, Pilar Castro, recordó que “la mayoría de los hospitales no cuenta con un técnico de enfermería que participe en la planificación y coordinación de los recursos humanos del personal de enfermería”. “En adelante los TCE tendrán esta figura y confiamos en que, una vez nombrado, la gerencia no olvide que este mando intermedio debe ajustarse a este perfil concreto”, explicó la responsable sindical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar