También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto Fernández "engrasa" la maquinaria electoral del PP de Barcelona para las municipales

Alberto Fernandez (PP) creu que els dirigents no han de...
Pie de Foto: Alberto Fernandez (PP) en declaraciones a los medios | EUROPA PRESS
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha puesto en marcha la maquinaria electoral con la mirada puesta en las elecciones municipales del 2019, al margen de qué persona pueda ser candidata, ya sea en solitaria, o presentàndose dentro de una candidatura transversal, como la que propone el exprimer ministrofrancés, Manuel Valls. El objectivo de Fernández Díaz, según fuentes populares, es que el partido se ponga en marcha para que el futuro candidato se encuentra una parte del trabajo hecho y una estructura a pleno rendimiento. 

Para ello, Alberto Fernández ha compuesto un equipo distribuido en distintas areas que empezará a preparar estas elecciones municipales, con dos claros adversarios: la Barcelona en Comú de la alcaldesa Ada Colau, y el independentismo catalán. Este equipo lo formarán Ángels Esteller, que se encargará de la elaboración del programa electoral; Pere Calbó, que hará una "radiografía" de la legislatura municipal y Javier Mulleras, que será el responsable de contactar con diferentes sectores de la ciudad, tanto desde el ámbito económico como del social. En este equipo también se incluyen exdiputados del Parlament, como Juan Milián o Rafael López (que se encargarán de las propuestas de carácter más político), así como Belén Pajares o Gloria Martín. Fernández díaz también pretende una mayor implicación de los presidentes de distrito para que el PP tenga más presencia a pie de calle. 

Y el objetivo final, según el dirigente popular es que "en las próximas elecciones municipales el PP sea fuerte, con capacidad de decisión y de gobierno para recuperar la mejor Barcelona". Y para Alberto Fernández, esta "mejor Barcelona" pasa por conseguir más "sentido social, con ley y ordenanzas y garantizar la convivencia, en una Barcelona capital de Catalunya, y por ello un gran capital de España". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado