• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Este jueves se sortean los cuartos de final de la Copa del Rey en el Ayuntamiento de Madrid

El sorteo de la “Final8” de la 43ª Copa del Rey se va a celebrar este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en el Ayuntamiento de Madrid, a las 11 horas.

Palacio Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid va a ser el escenario del sorteo de la “Final8” de la Copa del Rey. La cita a las 11,00 de la mañana. Los ocho equipos clasificados van a conocer sus respectivos rivales en los Cuartos de Final. El F.C. Barcelona y ABANCA Ademar León, como primer y segundo clasificados de la Liga ASOBAL 2016-17, son los cabezas de serie en el sorteo y no podrán cruzarse hasta una hipotética final. El resto de equipos que entran en el bombo son Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Quabit Guadalajara, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers).

Las dos primeras extracciones corresponderán a los dos cabezas de serie. La tercera extracción del bombo se enfrentará al primer cabeza de serie. La cuarta y la quinta extracción y la sexta y la séptima conformarán dos cruces más. El último Cuarto de Final se medirá al segundo cabeza de serie con la octava extracción. El orden definitivo de la disputa de los Cuartos de Final y de las Semifinales vendrá determinado por la programación televisiva y no por el sorteo. También se celebrará el sorteo de la Minicopa. Recordemos que los Cuartos de Final se jugarán el Viernes 4 de Mayo, las Semifinales el Sábado 5 de Mayo y la gran Final el Domingo 6 de Mayo. Todos los encuentros se van a disputar en el Pabellón Madrid Arena con capacidad para 8.200 espectadores.

Un jugador de cada uno de los equipos participantes en la Final8 de la Copa del Rey será protagonista del sorteo. Está previsto contar la presencia de jóvenes promesas de la Liga ASOBAL y Junior de ORO como Aleix Gómez (F.C. Barcelona), Álex Márquez (Fraikin BM. Granollers) y Chema Márquez (Quabit Guadalajara) y también con jugadores veteranos e hitóricos como Juanín García (ABANCA Ademar León), Gurutz Aginagalde (BM. Logroño), Miguel Goñi (Helvetia Anaitasuna), Fernando Hernández (Recoletas Atlético Valladolid) y Álvaro de Hita (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

El Campeón de la Copa del Rey tendrá como premio su participación en competición europea la próxima temporada y en caso de que el Campeón ya tenga garantizada su presencia en Europa por su clasificación en Liga, el Subcampeón de Copa se queda con dicha plaza europea.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar