• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Pau Gasol: "Tenemos calidad para optar al Eurobasket"

El pívot de la selección considera que, pese a la baja de última hora de Mirotic, pueden ganar el campeonato. Sobre la baja del serbio, Sergio Llull ha asegurado que entiende la decisión porque “se está jugando su futuro”.

Pau Gasol: Tenemos calidad para optar al Eurobasket

Pau Gasol y Sergio LlullTwitter: @baloncestofeb

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

Sergio Llull, jugador de la selección española de baloncesto, dijo que entiende la decisión de Nikola Mirotic de no acudir al Eurobasket porque "se está jugando su futuro", ya que aún no tiene contrato con ningún equipo.

"Es normal, entendemos su decisión. Se está jugando su futuro baloncestístico, está sin contrato y es una situación que trastoca un poco los planes iniciales, pero creo que podemos suplirle perfectamente", indicó.

Para Llull, el Eurobasket será muy "competido" y nombró a varias selecciones que tienen "potencial" para llegar lejos en el campeonato: "Francia, Lituania, Turquía, Grecia... vamos a intentar hacer nuestro camino, ir paso a paso, prepararnos bien, aprovechar los partidos amistosos durante la gira para llegar bien al Europeo y luchar por las medallas".

El base Ricky Rubio ha asegurado que en el próximo Eurobasket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía "se verá a un gran Ricky""Estoy en un momento de confianza muy bueno, sin duda que se podrá ver a un gran Ricky en el Europeo. Físicamente llego muy bien y he tenido un verano muy productivo en cuanto a poder entrenar", destacó.

Marc Gasol, por su parte, ha afirmado que es "obsesivo" con la "mejora" y declaró que se ha preparado a conciencia para disputar el próximo Eurobasket. Después de dos años sin jugar un gran campeonato con la selección española, Marc Gasol ha vuelto para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo e intentar que España consiga revalidar su título europeo.

"Tuve una lesión difícil en jugadores de mi posición y de mi tamaño que te puede apartar del baloncesto. Me hizo parar un poco y disfruté un poco más del día a día. Ahora, lo que venga, vendrá", comentó. "He sido muy exigente. Soy obsesivo con la mejora, es algo que me gusta y me exijo. Creo que es el camino para intentar llegar a las metas que nos ponemos por equipo", añadió en el acto de presentación de la selección española que participará en el Eurobasket

El pívot Pau Gasol dijo que "España tiene calidad para optar al campeonato" en el Eurobasket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. "El objetivo es empezar a trabajar y prepararnos como cada año y que el campeonato te lleve donde te mereces. Tenemos calidad suficiente como para avanzar y poder optar al campeonato", aseguró en el acto de presentación de la selección española que participará en el torneo continental.

"Tenemos toda la ambición. Siempre pensando en que tienes que trabajar y hacer las cosas bien para tener éxito y seguir creciendo", destacó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar