• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Plan de Nevadas del Ayuntamiento listo para entrar en acción

Un dispositivo compuesto por más de 100 personas, alrededor de 20 vehículos, un total de 5 toneladas de sal y hasta 27 iglús con otros 20.000 kilos de fundente resumen las principales cifras del Plan Municipal de Nevadas presentado hoy por el Ayuntamiento de Ávila, en el que según ha destacado el teniente de alcalde de Seguridad, Rubén Serrano el principal objetivo será “intentar que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible” ante las adversidades meteorológicas.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Como en años anteriores, se han establecido siete recorridos principales, entre los que se incluye el anillo de seguridad, y otros siete recorridos secundarios, en cada uno de ellos trabajarán siete vehículos preparados para la nieve.

También habrá, como en otras temporadas, tren niveles de alerta en este plan: nivel 0 para nevadas de hasta 5 centímetros; nivel 1 para acumulaciones de nieves de entre 5 y 20 centímetros y finalmente, y el más grave, nivel 2 para nevadas de más de 20 centímetros.

El teniente de alcalde de Seguridad y principal coordinador de este plan ha detallado que si todos estos medios no fueran suficientes “está prevista la contratación de apoyo externo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar