También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una fuga obliga a cerrar la Dupont en Asturias

Una fuga ha obligado a cerrar, este lunes y durante casi una hora, las instalaciones que Dupont tiene en Asturias. La multinacional asegura que el incidente ha sido insignificante. No opinan lo mismo los ecologistas que están molestos porque nadie ha advertido del riesgo a los vecinos de Carreño y de Corvera.

  • Foto: Dupont

Susto en las instalaciones que Dupont tiene en Corvera (Asturias). La multinacional asentada en el valle de Tamón ha tenido que bloquear, este lunes, el acceso a sus instalaciones tras detectar una desviación en los parámetros normales durante el arranque de una de las plantas.

Dupont asegura que el incidente ha sido insignificante. Ha sido la propia compañía la que ha informado del incidente una vez ha sido solventado. El protocolo de confinamiento ha estado activado entre las 7:35h. y las 8:30h., sin que nadie haya podido entrar ni salir del complejo químico.

El incidente se ha producido en la planta que produce la materia prima para la fabrica de Nomex. que ha coincidido con el cambio de turno y con la entrada de los trabajadores a días.

Los ecologistas, molestos

La Plataforma por un Aire Sano se queja de que nadie ha advertido del riesgo a los vecinos de Carreño y de Corvera. No es la única queja que ha expresado. Denuncian que el 70% de las emisiones de CO2 en Asturias proceden de las térmicas. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado