También en directo
Ahora en vídeo

Archivo Bumerán

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La 'inocentada' de Forges en COPE que muchos oyentes se tragaron

El dibujante se hizo pasar por un supuesto historiador francés que pretendía demostrar que América no fue descubierta por españoles 

 

Tags

El fallecimiento de Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges' recuerda el aporte de cronistas de su tiempo que hacen todos los humoristas gráficos a través de sus viñetas. Esa fue la labor de 'Forges' como las de 'Mingote', 'Summers', 'Máximo', 'Gallego y Rey' o 'Peridis'.
Pero muchos de ellos no sólo han sido figuras de las viñetas y de los dibujos, también han sido figuras de la radio.

Y es que 'Forges', al igual que 'Mingote' o Chumez participó durante años en el espacio radiofónico 'El Debate del Estado de la Nación' que nació en las mañanas de la COPE cuando las dirigía Luis del Olmo donde permaneció durante seis temporadas hasta que se trasladó a otras emisoras. Además 'Forges' también participó en una célebres inocentadas radiofónicas.

Una de las más recordadas es en la que se hizo pasar por un supuesto historiador francés que pretendía demostrar que la historia del descubrimiento de América era un fraude político de los españoles y que en realidad el descubrimiento de América fue llevado acabo por franceses incluido Cristobal Colón que resultaba ser francés.  Muchos oyentes se tragaron aquella broma y llamaron a protestar por la 'inocentada'.

'Forges' era probablemente el dibujante con más galardones, aunque no el único. A Mingote le llegaron a hacer miembro de la Real Academia Española de la Lengua y a Summers 'hijo predilecto de Lepe' lo que, como comentó ante los micrófonos de la COPE, le hizo más ilusión que un oscar.
 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado